Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Programación TV Cable
Shows y Teatro
Radios en Guatemala
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

Riverdale segunda temporada por Netflix

La serie Riverdale ya fue renovada y está por estrenarse la segunda temporada en Netflix, pero… ¿Cuando se estrena la temporada 2 de Riverdale? ¿Qué aventuras esperan a Archie, Betty, Verónica y sus amigos? Te contamos todo lo que sabemos acerca de la segunda y tercera temporadas...

 

 




Riverdale segunda temporada por Netflix

Publicado el 09 Jul, 2018 - 12:00:46 - Ultima actualización: 09 Jul, 2018 - 12:33:54

Riverdale es una serie televisiva de The CW basada en los personajes de Archie Comics. Ambientada en el presente, Riverdale ofrece una mirada atrevida y subversiva de Archie, Betty, Verónica y sus amigos, que exploran el surrealismo de la vida bajo la oscuridad y rareza que burbujean tras la saludable fachada de su pequeña ciudad de Riverdale.

Mira también:

Por: Antonio Sanchez

Sinopsis

Empieza un nuevo año escolar, y ya nada se siente igual en el pequeño pueblo de Riverdale, que se recupera de la trágica muerte de Jason Blossom, el chico de oro de la secundaria.

Archie Andrews es un típico adolescente estadounidense en sus ultimos años de secundaria, pero los eventos ocurridos durante las vacaciones de verano lo han hecho darse cuenta de que no quiere seguir en el negocio de la construcción de su padre. En realidad, quiere seguir una carrera en música. Pero el abrupto final de su romance prohibido con Miss Grundy, la maestra de música, significa que Archie ya no tiene mentor (ciertamente no lo va a ayudar Josie McCoy, la cantante líder de las Pussycats que solo está enfocada en su banda a punto de volverse famosa).

Archie cantando - Riverdale
Archie tiene pánico escénico - Foto: Netflix

Esto pesa mucho en la mente de Archie, así como su fracturada amistad con Jughead Jones, su amigo de la infancia y escritor del periódico estudiantil.

Mientras tanto, su vecina de enfrente, Betty Cooper, está ansiosa de ver a Archie, a quien no pudo ver durante todo el verano. Betty ha estado enamorada de Archie desde hace mucho tiempo, pero no está lista para revelarle sus sentimientos. Pero no son solo sus nervios los que la detienen: una nueva y bella estudiante llega al pueblo desde Nueva York. Se trata de la sexy Verónica Lodge, y hay una chispa innegable entre ella y Archie.

Archie y Veronica - Riverdale 2
Archie y Verónica vuelven más candentes en Riverdale 2. Foto: Netflix

Para complicar las cosas, también está Cheryl Blossom, la Reina millonaria de la secundaria de Riverdale, a quien le encanta crear problemas entre Archie, Betty y Verónica. Pero Cheryl guarda algunos secretos. ¿Qué oculta acerca de la misteriosa muerte Jason, su hermano gemelo?

Riverdale puede parecer un pueblo tranquilo y somnoliento, pero como en cualquier lugar, hay peligros acechando en las sombras…




Crítica de Riverdale

A primera vista, Riverdale tiene todo lo necesario en una serie básica para adolescentes: una pequeña ciudad donde nunca sucede nada trastornada por la muerte de un chavo de secundaria, un adolescente bello como un dios que se ve arrastrado a un triángulo amoroso (o incluso cuadrado amoroso) y varios personajes cada uno más estereotipado que el otro.

Archi con Veronica y Betty - Riverdale 2
Archie junto a Verónica y Betty. Foto: Netflix

Riverdale es una serie adaptada de los comics de Archie, producida para The CW, una gran cadena televisiva estadounidense dirigida principalmente a un público joven. No es de extrañar que encontremos en esta serie todos los clichés posibles e imaginables que hemos podido ver en otros programas destinados a los adolescentes.

Pero empecemos por el principio. Riverdale cuenta las desventuras de Archie y su grupo de amigos tras la muerte de uno de sus compañeros de secundaria, entre historias de amor, amistad, sospecha, remordimientos, sexo y traiciones. En otras palabras, la novela básica de adolescentes. Con la investigación en la búsqueda del asesino y las muchas otras intrigas, los escritores tienen bastante trabajo.

La serie se inspira de varias series ya existentes, una mezcla bien dosificada entre programas de los años 90s y referencias más recientes de la cultura pop. Llendo desde Twin Peaks a Gossip Girl, pasando por High School Musical y Pretty Little Liars, Riverdale termina siendo una mezcla bastante agradable. Sin olvidar sus decoraciones eclécticas, como la cena retro bajo luces de neon, las casas estilo Desperate Housewives y ese frondoso y angustiante bosque de pinos.

Por supuesto, si busca una serie con diálogos sutiles, personajes profundos y argumento original, se ha equivocado de camino. Riverdale no está hecho con finesa, y eso es justamente lo que lo hace brillar.

Los personajes están ultra estereotipados: Archie, el guapo pelirrojo musculoso pero sensible que escribe canciones de amor y toca la guitarra; Cheryl, la esnob pelirroja y problemática, líder de las porristas; Betty, la chica reservada y buena alumna que empieza a transgredir las reglas; Verónica, la nueva alumna super sexy, frescamente desembarcada desde Nueva York; o incluso Miss Grundy, la profesora de música asaltacunas.

Veronica y Cheryl Riverdale 3

Podríamos creer que Riverdale es una serie banal chicos que aun no entran a la pubertad, pero en realidad es mucho más que eso. La serie asume desde el fondo su lado pop, juega y abusa de los clichés explotándolos al máximo, pero sin exagerar para no caer en la parodia. Poco a poco, los personajes evolucionan y salen de sus papeles preconcebidos para volverse interesantes y entrañables.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la serie posee también un verdadero estilo. La realización es inspirada, los juegos de luz í la fotografía muy bien logrados le dan un buen ambiente al show. En cuanto al escenario, es muy clásico. Algunos giros son previsibles a menudo, salvados por un esquema narrativo que va muy buen ritmo, un buen montaje y un reparto sólido que impiden que el público se aburra.

En resumen, esta primera salva de episodios es muy satisfactoria. La intriga es prometedora, la serie posee verdadero potencial y la mitología en serio está muy bien trabajada. Pero para convertirse en una verdadera buena serie, tendrá que emanciparse al máximo de sus modelos y pensar “fuera de la caja” para adquirir una verdadera identidad. Los personajes y la historia también tendrán que tomar una dirección menos previsible si los escritores desean hacer de Riverdale algo más que una simple serie para adolescentes.

La identidad del asesino, aunque satisfactoria y coherente, cae un poco como un pelo en la sopa. Como la prueba que hará caer al asesino hubiera llegado por arte de magia. Sin embargo, el episodio en cuestión fue bastante bien logrado y aporta tantas revelaciones como preguntas que anuncian ya una segunda temporada bajo tensión. El episodio final confirma esta idea y los creadores prometen una “verdadera guerra civil”. Estamos impacientes por verlo…

Personajes

  • KJ Apa como Archie Andrews
  • Lili Reinhart como Betty Cooper
  • Camila Mendes como Verónica Lodge
  • Cole Sprouse como Jughead Jones
  • Marisol Nichols como Hermione Lodge
  • Madelaine Petsch como Cheryl Blossom
  • Ashleigh Murray como Josie McCoy
  • Madchen Amick como Alice Cooper
  • Luke Perry como Fred Andrews
  • Mark Consuelos como Hiram Lodge (temporada 2)
  • Casey Cott como Kevin Keller
  • Skeet Ulrich como FP Jones

Riverdale temporada 1

Estreno en EEUU (The CW): 26/01/2017
Estreno en Latinoamérica (Netflix): /01/2018
Episodios: 13 de ~ 42 mn c/u
Duración total: ~ 9h05
Calificación: 88% (Rottentomatoes)

Riverdale temporada 1

Episodios

  1. La orilla del río (46 mn)
  2. Un toque de maldad (42 mn)
  3. El doble (42 mn)
  4. La última película (42 mn)
  5. El corazón de las tinieblas (42 mn)
  6. Más rápido, ¡Pussycats! (42 mn)
  7. En un lugar solitario (42 mn)
  8. Los marginados (42 mn)
  9. La gran ilusión (41 mn)
  10. El fin de semana perdido (42 mn)
  11. Hacia Riverdale y de regreso (42 mn)
  12. Anatomía de un asesinato (42 mn)
  13. El dulce más allá (42 mn)

Riverdale temporada 2

La segunda temporada de Riverdale se enfoca en Archie y sus amigos trabajando juntos para identificar al Capucha Negra, un vigilante que se ha propuesto limpiar el pueblo de pecadores. A través de su búsqueda, el grupo de amigos debe lidiar con las guerras territoriales de las pandillas locales así como con sus propios demonios personales.  

Estreno en EEUU (The CW): 11/10/2017
Estreno en EEUU (Netflix): 23/05/2018
Estreno en Latinoamérica (Netflix): Pronóstico: Finales del 2018
Episodios: 22 de ~ 42 mn c/u
Duración total: ~ 14h40
Calificación: 87% (Rottentomatoes)

Riverdale temporada 2

Episodios

  1. E1T2. Un beso antes de morir. La pandilla se reúne para apoyar a Archie mientras su papá lucha por su vida tras recibir un disparo. Jughead y Betty investigan sin parar, intentando descubrir cuales fueron los motivos que tuvo el atacante. (42 min)
  2. E2T2. Halcones nocturnos. Entre los problemas de Pop en el restaurante y la falta de sueño, Archie se pone tenso y paranóico, temeroso de que alguien quiera lastimar a sus seres queridos. (42 min)
  3. E3T2. El observador en el bosque. Otro crimen violento conmueve a la otrora pacífica comunidad de Riverdale, por lo que Archie decide que es momento de actuar. Mientras tanto, Jughead empieza sus clases en Southside. (42 min)
  4. E4T2. El pueblo que temía la puesta del sol. El video viral de Archie genera revuelo en todo Riverdale. Jughead y Betty piensan juntos en la manera de descifrar una clave del Enmascarado. (42 min)
  5. E5T2. Cuando llama un extraño. Jughead toma posición mientras las Serpientas se preparan para contraatacar. El Enmascarado le da una noticia impactante a Betty y Verónica hospeda a un viejo amigo. (42 min)
  6. E6T2. A prueba de muerte. Nick está preparado para pagar por sus crómenes hasta que la culpa cae en el lado sur, y la alcaldesa McCoy no se anda con cuentos. Betty y Verónica rastrean a Sugarman. (42 min)
  7. E7T2. Cuentos del lado oscuro. En una carta escalofriante, el Enmascarado reta a los habitantes de Riverdale a no cometer pecados durante 48 horas, haciendo que todo el mundo entre en pánico. (42 min)
  8. E8T2. La Casa del Diablo. La investigación del Enmascarado conduce a Archie y Verónica a "La Casa del Diablo" y despierta nuevas sospechas. Jughead y Betty se unen para honrar a FP. (42 min)
  9. E9T2. Noche de paz, noche fatal. La Navidad se siente en el ambiente, pero Verónica descubre algo en el estudio de Hiram y Betty abre un terrible regalo, mientras que Jughead contraataca a Penny. (42 min)
  10. E10T2. La jungla de pizarras. Un choque de culturas se desata cuando los estudiantes de Southside deben transferirse a Riverdale High. El FBI se acerca a Archie, y Betty busca a su hermano perdido. (42 min)
  11. E11T2. El luchador. Archie intenta acercarse a Hiram, mientras que Jughead descubre información asombrosa sobre el pasado de Riverdale y Betty encuentra secretos oscuros sobre su hermano. (42 min)
  12. E12T2. Lo malvado y lo divino. Un acto de vandalismo despierta sospechas. A Verónica le preocupa que Archie descubra los secretos de la familia Lodge en su nuevo trabajo. (42 min)
  13. E13T2. Corazón de testigo. Betty se siente fatal después de una noche de violencia inesperada. El agente Adams presiona a Archie y los Lodge se preparan para la guerra. (42 min)
  14. E14T2. Las colinas tienen ojos. Un fin de semana en la casa del lago de la familia Lodge saca a la luz varios secretos y deseos oscuros. Josie le hace una dolorosa revelación a Kevin. (42 min)
  15. E15T2. Correrá sangre. Fred considera un sorprendente cambio de carrera, mientras que Jughead trabaja para desentramar el plan de Hiram. Betty sigue sospechando que Chic que peligroso. (42 min)
  16. E16T2. Colores primarios. Hermione intensifica su campaña con el apoyo de una celebridad, impulsando a Jughead a realizar una protesta política. La pijamada de Cheryl da un giro oscuro. (42 min)
  17. E17T2. El lazo aprieta. La política de Riverdale da un giro peligroso. Los Cooper reciben huéspedes inesperados, mientras que Toni, Verónica y Josie buscan respuestas sobre Cheryl. (42 min)
  18. E18T2. Una noche para recordar. A medida que los ensayos para "Carrie: El musical" se intensifican, los chicos de Riverdale se meten más en sus papeles. La vida empieza a imitar al arte. (42 min)
  19. E19T2. Prisioneros. Una violenta tragedia levanta sospechas de que el Enmascarado sigue en libertad. Betty revela un secreto mientras que Verónica se enfrenta a una voz de su pasado. (42 min)
  20. E20T2. Sombra de una duda. La carrera por la alcaldía se pone caliente con un intenso debate, y aumenta la tensión entre los Bulldogs y las Serpientes. Betty comparte sus sospechas con Cheryl. (42 min)
  21. E21T2. Noche de juicio. Un disturbio frente a la comisaría termina en una batalla campal. Verónica descubre un secreto devastador y Betty queda frente a frente con el Enmascarado. (42 min)
  22. E22T2. Audaz nuevo mundo. Con los disturbios bajo control y el papá de Betty en prisión, el pueblo espera los resultados de dos elecciones, y los chicos se unen para atrapar al otro Enmascarado. (42 min)

Riverdale temporada 3

Fuentes internas de The CW informaron el pasado 28 de diciembre del 2017 que la cadena renovó internamente Rivedale para una tercera temporada. La tercera temporada ha estado bajo llave por bastante tiempo, pero las fuentes confirman ahora que el drama supernatural se extenderá durante el 2018 y 2019, por lo menos.

Riverdale temporada 3

Estatus de renovación: Renovada!
Fecha de estreno: Pendiente


 

Riverdale temporada 4

[Nota del editor] Continuaremos monitoreando el status de la serie Riverdale y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias, ¡así que marca esta página para visitarnos en el futuro y conocer más sobre la tercera y cuarta temporada de Riverdale!



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
Lucifer temporada 3
Chicas Buenas segunda temporada
Riverdale segunda temporada por Netflix
Estreno de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin en julio
Juegos Sagrados temporada 2
GLOW temporada 3
Paquita Salas temporada 3







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.