Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

Riverdale temporada 3: Explicación, trama, episodios, trailer y más

 

Ultima actualización: 10 Nov, 2019 - 13:49:18

La temporada 3 de Riverdale se estrenó en Netflix Latinoamérica el 9 de octubre de 2019. Te contamos todo lo que debes saber acerca de las aventuras de Archie, Betty, Verónica, Jughead y sus amigos en la 3a parte de la historia.

 




Riverdale temporada 3: Explicación, trama, episodios, trailer y más

Por: Antonio Sanchez

Riverdale es una serie televisiva de The CW basada en los personajes de Archie Comics. Ambientada en el presente, Riverdale ofrece una mirada atrevida y subversiva de Archie, Betty, Verónica, Jughead y sus amigos, que exploran el surrealismo de la vida bajo la oscuridad y rareza que burbujean tras la saludable fachada de su pequeña ciudad de Riverdale. La tercera temporada (de 4 disponibles) llegó al catálogo de Netflix el 9 de octubre de 2019, un año después de su debut por The CW en EEUU.

La tercera temporada de Riverdale tiene lugar durante el penúltimo año de secundaria de Archie, Veronica, Betty y Jughead. Entre guerras de pandilas, rituales de culto y ensayos musicales, finalmente llegó el día de su promoción.

Archie empezó el año en detención juvenil tras ser acusado de un asesinato que no cometió, y luego fue arrastrado a un club de peleas ilegal. De vuelta en Riverdale, Veronica abrió un negocio clandestino debajo del restaurante de Pop mientras que Betty y Jughead se pusieron a investigar la Granja..

Riverdale - Temporada 3

Estreno de la temporada 3 de Riverdale

La tercera temporada de Riverdale se estrenó en Estados Unidos el 10 de octubre del 2018 por The CW, llegando a Netflix EEUU el 23 de mayo de 2019 y a Netflix Latinoamérica el 9 de octubre de 2019.

  • Fecha de estreno EEUU (The CW): 10/10/2018
  • Fecha de estreno EEUU (Netflix): 23/05/2019
  • Fecha de estreno Latinoamérica (Netflix): 09/10/2019




Mira también:

Explicación de la temporada 3 de Riverdale

El creador de la serie Aguirre-Sacasa habló con The Hollywood Reporter sobre el "crimen indescriptible" cometido en los últimos cinco minutos, sus planes para la cuarta temporada y por qué el final no aborda el destino de Fred Andrews tras la muerte de Luke Perry a principios de 2019.

"Queríamos construir algo en la cuarta temporada, un crimen indescriptible", dice Roberto Aguirre-Sacasa sobre los momentos finales de la tercera temporada de Riverdale. Incluso para los estándares de alto octanaje de Riverdale, el final de la tercera temporada es una montaña rusa de emociones.

Después de una temporada que los ha llevado por caminos separados, "Sobrevive la noche" reúne a los cuatro personajes principales de Archie (KJ Apa), Betty (Lili Reinhart), Jughead (Cole Sprouse) y Veronica (Camilla Mendes) para un set y aterrador de ensayos a manos del misterioso Rey Gárgola, cuya identidad finalmente es revelada: se trata ni más ni menos que de Penélope Blossom (Nathalie Boltt). La pandilla es secuestrada y enviada al bosque para luchar por sus vidas en un "juego" inspirado en el juego de roles “Grifos y Gárgolas” que influenció gran parte de la historia de la 3ª temporada.

Sobreviviendo apenas la noche y derrotando a dos “Big Bads” en el padre asesino en serie de Penélope y Betty, Hal (Lochlyn Munro), los cuatro personajes principales están listos para un descanso. "Hagamos el voto de terminar con los cultos de la muerte y los misterios de asesinatos", dice Archie, y los demás están de acuerdo: su próximo último año debería ser fácil.

Avance rápido a las vacaciones de primavera, un año después. Archie Betty y Veronica están en ropa interior empapados de sangre alrededor de una fogata. Jughead está ominosamente ausente, pero Archie está sosteniendo su gorro. Los tres parecen conmocionados. "Después de esta noche, nunca hablaremos de esto", dice Betty, ordenando a Archie quemar el gorro. “Terminamos nuestro último año, nos graduamos y tomaremos caminos separados. Esa es la única forma en que no nos atrapen ". Sus deseos de un último año tranquilo y sin dramas no llegaron muy lejos.


Siempre sucede mucho en Riverdale, pero este final es excepcionalmente loco y lleno de giros.

Las temporadas anteriores de Riverdale también tuvo penúltimos episodios realmente locos y llenos de acción. Pero el año pasado la gente de The CW pidió que esta temporada el episodio final fuera realmente grande y loco. Parece que han cumplido con esa promesa.

Los creadores también querían volver a reunir a los 4 personajes principales (Archie, Veronica, Betty y Jughead), después de mucho tiempo de contar historias separadas con Archie y Veronica contra Hiram y Betty con La Granja, y Betty y Jughead con Gargoyle King. Hacia el final de la temporada empiezan a haber más escenas de ellos juntos, y para el final se logran reunir todos esos hilos.


La temporada termina con un avance rápido que sugiere que las cosas están a punto de oscurecerse para Archie y compañía la próxima temporada.

A diferencia de las temporadas 1 y 2, que terminan con algo malo: la primera terminó con el disparo de Fred, y la segunda terminó con el arresto de Archie. En cambio, en el final de la tercera temporada, han construido un cliffhanger para la cuarta temporada, un crimen indescriptible.

Entonces, en lugar de que algo malo suceda en el final, se hizo un adelanto, para que parte de la diversión de la cuarta temporada sea ver cómo llegaron a meterse en esa situación. ¿Cómo llegaron esos tres personajes, Archie, Betty, Verónica, a estar en el bosque, alrededor de ese fuego, cubiertos de sangre, quemando el gorro de Jughead?


La ausencia de Fred

En cuanto a a Fred, ha estado fuera de la ciudad desde el episodio final de Luke Perry, y su ausencia no se aborda en el final. Luke fue uno de los corazones de la serie. Cuando falleció, ya se había escrito mucho del final de la temporada, y realmente querían honrar a Luke y descubrir la mejor manera de manejar el personaje de Fred Andrews en el programa.

Los productores pensaron que sería mejor no apresurarse para meter algo en el final o en los últimos episodios, y tomarse el tiempo para entender cómo cambiaría la serie sin él, contando mejor esa historia al inicio de la cuarta temporada.


El regreso de la madre de Archie

En cuanto a la madre de Archie, Mary (Molly Ringwald), regresó durante los últimos episodios de la temporada. Ella ya había regresado en las temporadas anteriores para un episodio o dos, pero en realidad ya estaba programada para regresar y no es una consecuencia de la muerte de Luke Perry.


Otro desarrollo importante es la confirmación de que Jason Blossom (Trevor Stines) realmente está vivo, o al menos “no muerto”.

El incidente que inició el programa fue la muerte de Jason Blossom, y una de las cosas que los productores querían hacer al final de la 3ª temporada fue unir todas las diferentes temporadas y todos los diferentes crímenes juntos.

Todo comenzó con el asesinato de Jason Blossom, y el personaje de Cheryl, que es uno de los personajes más queridos e icónicos, siempre se ha definido en la serie por la pérdida de su hermano. Es por eso que se unió a la Granja, porque la Granja dijo: "Podemos devolverte esto". También hay, obviamente, un elemento gótico muy fuerte en eso. Cheryl se había despedido de Jason, muchas veces y de tantas maneras horribles y brutales. ¿Lo enterraría de inmediato y le diría adiós nuevamente? Tal vez intentó retrasarlo un poco, y eso fue lo que la llevó a ese momento.


Riverdale ha visto días mejores, y Archie parece estar tratando de reconstruir la ciudad con Mad Dog (Eli Goree) en el final de temporada.

La ciudad de Riverdale ha estado tan asediada que en este punto tiene que comenzar a ser reconstruida. Tuvimos la cuarentena, Hiram trató de comprarla, y el agua estaba envenenada. Son muchas desgracias que hacen que se tenga que comenzar a reconstruir, y los creadores decidieron localizar eso con Archie y su gimnasio.


En términos generales, ¿qué más vendrá en la cuarta temporada?

Este es el último año que este grupo de amigos, Archie, Verónica, Betty y Jughead, podría estar juntos. Ese será el tema subyacente, y también es algo de lo que siempre se trata el último año. Es un gran paso ir de la escuela secundaria a la universidad, le dices adiós a tus amigos de la escuela secundaria, te conviertes en un adulto joven, y de eso se tratará principalmente la cuarta temporada.


***

Personajes

  • KJ Apa como Archie Andrews
  • Lili Reinhart como Betty Cooper
  • Camila Mendes como Verónica Lodge
  • Cole Sprouse como Jughead Jones
  • Marisol Nichols como Hermione Lodge
  • Madelaine Petsch como Cheryl Blossom
  • Ashleigh Murray como Josie McCoy
  • Madchen Amick como Alice Cooper
  • Luke Perry como Fred Andrews (falleció el 4 de marzo de 2019 por lo que ya no estará en la cuarta temporada)
  • Mark Consuelos como Hiram Lodge (temporada 2)
  • Casey Cott como Kevin Keller
  • Skeet Ulrich como FP Jones
***

Episodios de la 3ª temporada de Riverdale

Al igual que con la temporada anterior, la tercera temporada de Riverdale cuenta con 22 episodios los cuales están divididos en 2 partes.

Lista de episodios:

36. E01T3. Día del trabajo. Cuando el jurado inicia a deliberar por el caso de asesinato, Archie hace un pedido sorprendente. Jughead lidera a los Serpents en contra del último ataque de los Ghoulies.

37. E02T3. Fortuna y ojos de hombre. Tras un horrendo descubrimiento en el bosque, Jughead y Betty se unen para investigar. Archie navega por sus nuevos lares.

38. E03T3. Así en el Cielo como en la Tierra. Unos bloqueos de carretera sospechosos amenazan con retrasar la apertura de la tienda. Betty y Jughead siguen pistas diferentes. Archie se ve forzado a tomar una difícil decisión,

39. E04T3. El club nocturno. Flashbacks de cuando los padres eran más jóvenes y las versiones más jóvenes de los padres se muestran en sus hijos.

40. E05T3. El Gran Escape. Betty quiere que Jughead investigue a los padres de Riverdale ya que cree que uno de ellos es un asesino. Jughead descubre que el juego es una metáfora de Riverdale, junto con sus ocurrencias, y afirma que eventualmente podrá enfrentar al Rey Gárgola. Archie, al no poder escapar de la prisión, recibe la marca de fuego del Guardián antes de descubrir que Hiram pagó a los testigos para que mintieran bajo juramento y lo encerraran..

41. E06T3. Cazador de hombres. Los estudiantes son interrogados acerca de su paradero durante la huida de Archie cuando Josie tiene una convulsión. Betty reúne al Club de Medianoche en el bar de Veronica y les pregunta sobre el asesinato del Director Featherhead, donde Penelope confiesa que el padre de Dilton, Darryl, envenenó los cálices para que pudieran ascender juntos, y luego se suicidó, pero Betty no está convencida. Veronica, decidida a limpiar el nombre de Archie, encuentra el vídeo completo de la entrevista en la computadora de Hermione que demuestra la inocencia de Archie y lo envía por correo electrónico a la fiscalía.

42. E07T3. El hombre de negro. Archie y Jughead planean tomarse un descanso en una granja, donde se encuentran con Laurie y Gracie. Laurie, durante una reunión con Archie, lo besa y le responde, pero luego piensa en Veronica y se detiene. Jughead encuentra niños tomando Fizzle Rocks y jugando G&G y aparecen los símbolos comunes con respecto al Rey Gárgola. Cuando Jughead encuentra que toda la ciudad es propiedad de Hiram y Laurie lo está ayudando a localizar a Archie, él y Archie huyen. Veronica se muda, y abre un Casino en su bar, y más tarde aprende sobre el brutal asesinato de Minneta.

43. E08T3. El brote. El escuadrón de Riverdale Vixens sufre de un ataque masivo, con la excepción de Cheryl, que pronto le pide a Toni que se mude. Veronica se entera de que Hiram tiene la intención de cerrar la Secundaria Riverdale. Reggie le informa a Veronica que las drogas vienen de la prisión que Hiram está construyendo. En otros lugares, Jughead y Archie se encuentran con su madre Gladys y su hermana Jellybean, y descubren que Hiram tiene la intención de apoderarse de la ciudad. Archie se va para evitar el peligro. Betty se entera de que el Rey Gárgola es una alucinación de las drogas y, junto con Ethel, atan a la Hermana Woodhouse.

44. E09T3. Sin escape. Un mes después del cierre de Riverdale, Archie ahora huyó de la ciudad y se quedó en una cabaña con Vegas. Betty ha admitido a los pacientes liberados de las Hermanas de la Misericordia Silenciosa, mientras que Hiram está obligando a Veronica a pagar por protección. Sin embargo, Reggie es golpeado por hombres vestidos de Gárgola enviados por Hiram y, finalmente, contrata a las Serpientes para proteger su club. Cheryl y Toni son expulsadas ​​de las Serpientes luego de robarle a Hiram. Mientras tanto, Archie es atacado por un oso y experimenta extrañas alucinaciones antes de que los guardaparques lo descubran ensangrentado y no responde.

45. E10T3. El extraño. Archie, después de haber sobrevivido al ataque, regresa a Riverdale para enfrentar a sus demonios y superar sus problemas. Alice liquida los fondos de la universidad de Betty para atender a los pacientes escapados de las Hermanas de la Misericordia Silenciosa que han estado viviendo en La Granja. Una Betty furiosa luego busca ayuda de la abogada McCoy, quien le informa que debe ir a visitar a Hal, ya que Alice falsificó su firma. Betty lo hace y descubre que Hal está impresionado con el recuento de muertes del Rey Gárgola y quiere ver uno de los manuales del juego a cambio de que él firme una declaración jurada de Betty para que pueda iniciar una acción legal contra Alice.

46. E11T3. La Dalia Roja. Veronica pone a Jughead en una misión para descubrir quién le disparó a su padre, y ella le pide que comience a hablar con Hermione. Después de reunirse con Hermione, Jughead se da cuenta rápidamente de que no es tan inocente como parece. Hermione le informa a Jughead que Hiram estaba teniendo una aventura en el Five Seasons. Betty, convencida de que Penelope ha matado a Claudius y Clifford, tropieza con su burdel «El Club del Maple», mientras buscaba a la señora Mulwray, la amante de Hiram, con Jughead. Mientras tanto, Archie todavía está en espiral, y Josie trata de ayudarlo a enfrentar a sus demonios. Después de una charla con Josie, Archie decide tomar el asunto en sus propias manos.

47. E12T3. Bizarrodale. Sierra McCoy y Tom Keller se están preparando para casarse, donde Kevin invita a Moose a ser su cita y Moose decide salir del armario con su estricto padre Marcus. Sin embargo, Moose aún no está listo y Cheryl casi lo revela durante un anuncio en la escuela, pero Moose decide salir de todos modos después de que Kevin le da un ultimátum y consuman su amor en el búnker de Dilton. Sin embargo, Sierra y Tom reciben un mensaje del "Rey Gárgola" llamando al Club de Medianoche para que se reúnan y completen su ascensión que falló cuando eran adolescentes.

48. E13T3. Réquiem para un peso welter. Archie regresa al ring; Alice va más allá con la Granja; Jughead visita el Corazón de la Oscuridad; Veronica hace malabares con villanos en duelo.

49. E14T3. Fuego camina conmigo. La Granja pone su mirada en alguien en el círculo íntimo de Betty; Veronica tiene un plan para poner a Hiram y Gladys en movimiento; Jughead lucha por mantener el control sobre las Serpientes.

50. E15T3. Sueños americanos. Jughead cuestiona los motivos de su madre para regresar. Un encuentro inesperado devuelve a Archie al mundo de los Grifos y Gárgolas. Veronica revela un secreto perjudicial para Betty.

51. E16T3. Gran diversión. A medida que comienzan los ensayos para el musical de "Heathers" de este año, Cheryl canaliza su propio HBIC para lidiar con una reciente caída. Veronica se entera de algunas noticias devastadoras sobre su familia. Jughead hace un movimiento sorprendente contra Gladys.

52. E17T3. El asalto. Betty solicita la ayuda de Cheryl para infiltrarse en la granja. Archie y Veronica ayudan a un aliado de su pasado. Jughead intenta detener el tráfico de drogas en Riverdale. Hiram tiene noticias inesperadas para Veronica.

53. E18T3. Rompequijadas. Betty profundiza en el misterioso poder de Edgar; Archie y Verónica hacen equipo para una lucha de altos quilates. Jughead investiga un espantoso asesinato.

54. E19T3. Temer al segador. Los Jones se comprometen en un apasionante viaje; Archie enfrenta consecuencias criminales; Betty saca a luz una serie de revelaciones acerca de Evelyn.

55. E20T3. Noche de promoción. Mary se preocupa por el deseo de boxeo de Archie; el plan de Jughead y Betty para enfrentar al Rey de las Gárgolas toma un giro inesperado.

56. E21T3. El oscuro secreto de la casa de la cosecha. Verónica pone en escena un elaborado plan; Betty hace un escalofriante descubrimiento; Jughead se encuentra un paso más cerca de desenmascarar al Rey de las Gárgolas.

57. E22T3. Sobrevivir la noche. Tras recibir misteriosas invitaciones, el grupo de amigos se une para enfrentar los males de su pasado de una vez por todas; Edgar hace un escalofriante anuncio.


Riverdale temporada 4

La temporada 4 de Riverdale fue confirmada oficialmente por The CW en enero de 2019 y ya está de vuelta con otro round de detectives y sex-capadas adolescentes. Lamentablemente el actor Luke Perry, que interpretaba al padre de Archie, ya no está en la serie tras fallecer el 4 de marzo de 2019.

***

Sinopsis de la serie

Empieza un nuevo año escolar, y ya nada se siente igual en el pequeño pueblo de Riverdale, que se recupera de la trágica muerte de Jason Blossom, el chico de oro de la secundaria.

Archie Andrews es un típico adolescente estadounidense en sus ultimos años de secundaria, pero los eventos ocurridos durante las vacaciones de verano lo han hecho darse cuenta de que no quiere seguir en el negocio de la construcción de su padre. En realidad, quiere seguir una carrera en música. Pero el abrupto final de su romance prohibido con Miss Grundy, la maestra de música, significa que Archie ya no tiene mentor (ciertamente no lo va a ayudar Josie McCoy, la cantante líder de las Pussycats que solo está enfocada en su banda a punto de volverse famosa).

Archie cantando - Riverdale
Archie tiene pánico escénico - Foto: Netflix

Esto pesa mucho en la mente de Archie, así como su fracturada amistad con Jughead Jones, su amigo de la infancia y escritor del periódico estudiantil.

Mientras tanto, su vecina de enfrente, Betty Cooper, está ansiosa de ver a Archie, a quien no pudo ver durante todo el verano. Betty ha estado enamorada de Archie desde hace mucho tiempo, pero no está lista para revelarle sus sentimientos. Pero no son solo sus nervios los que la detienen: una nueva y bella estudiante llega al pueblo desde Nueva York. Se trata de la sexy Verónica Lodge, y hay una chispa innegable entre ella y Archie.

Archie y Veronica - Riverdale 3
Archie y Verónica vuelven más candentes en Riverdale 3. Foto: Netflix

Para complicar las cosas, también está Cheryl Blossom, la Reina millonaria de la secundaria de Riverdale, a quien le encanta crear problemas entre Archie, Betty y Verónica. Pero Cheryl guarda algunos secretos. ¿Qué oculta acerca de la misteriosa muerte Jason, su hermano gemelo?

Riverdale puede parecer un pueblo tranquilo y somnoliento, pero como en cualquier lugar, hay peligros acechando en las sombras…

***

 

Ver Riverdale online

Mira online desde ya las temporadas 1 a 3 de Riverdale a través de Netflix. La temporada 4 llegará probablemente a mediados de 2020 a Netflix EEUU, y a finales de año a Latinoamérica. Si no quieres esperar tanto, puedes adquirir un servicio VPN para verla como si estuvieras en EEUU.



Este artículo se publicó originalmente el 13 Oct, 2019 - 19:22:46


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
Mortal, temporada 2 en Netflix: todo lo que debes saber
Temporada de secretos, temporada 2 en Netflix: estreno, reparto, trama y más
Otra Vida temporada 2 por Netflix
‘El Dragón’ temporada 2 en Netflix y Univisión
Titans, temporada 3: DC Universe renueva la serie
'The Yard' temporada 2 (parte 3) en Netflix: ¡Confirmada!
El Club, temporada 2 en Netflix: estreno, reparto, trama y más










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.