Moda para conmemorar el Bicentenario de Independencia

Derroche de talento, belleza y cultura se vivió en el B.I.C.A Fashion Show.

Por: Marisol Vásquez

Fecha de publicación: 15 Dic, 2021 - 15:36:31
Última actualización: 15 Dic, 2021 - 15:43:43



Comentarios Comentarios de esta nota

Moda para conmemorar el Bicentenario de Independencia

Guatemala. Modelos, diseñadores internacionales y nacionales, así como reinas de belleza desfilaron en la pasarela del B.I.C.A Fashion Show, que se inspiró en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Centroamérica, organizado por la Academia Técnica de Formación Internacional (ATFI), que se realizó en el Monumento San José el Viejo, de la Antigua Guatemala. Este evento reunió el diseño, la creatividad y cultura porque muchos de los atuendos contaron una historia desde el punto de vista de sus creadores.



Las ruinas fueron el escenario perfecto iluminado con velas para incluir música en el programa con la interpretación de Granada de la soprano Sara Diéguez, que amenizó mientras los modelos lucían los creativos atuendos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/252_39.jpg

Foto: dca.gob.gt

Pasarela

Comenzó el desfile un diseño inspirado en el billete de Q20, de la diseñadora guatemalteca Lola Vásquez. Este constó de dos piezas, un caftán asimétrico one shoulder en podesua (tela suave) de seda y plumas de avestruz. “Este lo elaboré desde mi postura feminista, porque reemplacé del mismo a Mariano Gálvez y coloqué a María Dolores Bedoya, ya que históricamente representa las luchas y participaciones políticas de las mujeres”, afirmó.


Algunos de los diseñadores mostraron textiles guatemaltecos de alta moda como Nicteel by Owana Lima, Sheyla Medrano, que exhibió sus diseños marca Y.C.M para 2022, donde predominó el empoderamiento de la mujer, y Leonel Hernández, diseñador de trajes regionales de belleza. Un vestido confeccionado con un relato histórico presentó la diseñadora María Eugenia Ochoa.

También durante la velada se coronó a Emma Zarco, de México, como Reina Bicentenario Universe.

Para cerrar la noche de moda bicentenaria, sus organizadores agradecieron las participaciones y creaciones que enaltecen el diseño regional.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.