Visite el festival literario infantil juvenil

Es un espacio donde los niños, jóvenes y adultos pueden expresarse y aprender de la literatura. Entre cuentacuentos, talleres, narraciones y  exposiciones, se enriquecen de su hábito y gusto por la lectura.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 28 May, 2021 - 10:19:59
Última actualización: 28 May, 2021 - 10:22:48



Comentarios Comentarios de esta nota

Visite el festival literario infantil juvenil

Guatemala. La Asociación Artística, Cultural y Educativa, Danta Guatemala organiza como cada año la VI Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (Filijc). Se transmitirá virtualmente por medio de la plataforma SICA Digital y se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de junio, de 9:00 a 18:00 horas. También habrá algunas actividades especiales en el Mercado de Artesanías, Finca la Aurora, zona 13.



Este año, la Filijc se dedicará al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y los 30 años de trabajo de la Secretaría de Integración Centroamericana (Sica) con homenaje especial al escritor guatemalteco René Corado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/8_201.jpg

Foto: dca.gob.gt

Entre las actividades que se realizarán se encuentran: ilustración infantil y juvenil, narración oral, edición de libros, promoción de lectura, escritura de libros, charlas magistrales, conferencias, presentación de libros, talleres, narraciones y más. También se llevarán a cabo otras en las embajadas de Costa Rica y Panamá en Guatemala, las cuales serán transmitidas vía redes sociales. Asimismo, dentro de la feria habrá un segmento especial donde los niños de 8 a 12 años hablarán de proyectos y temas de ciencia.


La Filijc responde  a la necesidad actual que surge tras la pandemia del Covid-19, de generar espacios educativos y de enriquecimiento cultural a través de plataformas  digitales. La feria  se transmitirá a través del Programa Sica Digital y otras páginas, como la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (Efpem) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), citan los promotores.  

Brenda Monzón, directora y fundadora de Filijc, dice que hay mucha diferencia entre una feria del libro que promociona los documentos, a una en la cual se promueva el hábito lector. “Toda la feria se ha volcado a realizar investigación, promoción, producción, ya que queremos mejorar la calidad de los escritores de literatura infantil y juvenil que hay en la región”. Incluso menciona que existe un acuerdo de cooperación con una universidad de Panamá, y que en junio empiezan a dar los primeros diplomados centroamericanos de literatura infantil y juvenil.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.