Construirán Casa Museo Miguel Ángel Asturias

La vivienda donde creció el escritor se convertirá en un espacio cultural

Por: Marisol Vásquez

Fecha de publicación: 21 Oct, 2021 - 12:43:09
Última actualización: 21 Oct, 2021 - 12:57:23



Comentarios Comentarios de esta nota

Construirán Casa Museo Miguel Ángel Asturias

Guatemala. vivienda donde creció el laureado escritor guatemalteco se convertirá en un espacio cultural en el que se albergarán y expondrán sus obras literarias.



La antañona casa de Miguel Ángel Asturias, ubicada en el barrio de Candelaria, en la zona 1 capitalina, será un museo. Rodrigo Sandino Asturias expresó que su abuelo se formó ahí como profesional y conoció en la abarrotería familiar a muchos pobladores, con quienes adquirió ese conocimiento popular, que luego relataría en sus escritos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/306_28.jpg

Foto: dca.gob.gt

Después de años que el inmueble permaneció abandonado, el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Miguel Ángel Asturias presentaron, el 19 de octubre pasado, el proyecto de la Casa Museo Miguel Ángel Asturias, en el marco de los 122 años del natalicio del Premio Nobel de Literatura 1967.


A la actividad asistieron autoridades de dicha cartera, Rodrigo Sandino Asturias, además de invitados que escucharon las piezas musicales de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Surgió después de la firma de un convenio entre el MCD y la Fundación Miguel Ángel Asturias, el 19 de julio pasado, para el rescate y la restauración de la vivienda donde creció y vivió el también periodista, así como la digitalización de la Colección Asturias del Archivo General de Centro América.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.