El Departamento de Tránsito de la PNC capacita a motoristas en el país.

Ultima actualización: 03 Dic, 2019 - 15:12:18
Funcionarios del actual y del próximo gobierno se capacitan desde esta semana sobre la implementación de la certificación ISO 56000, relacionada con los sistemas de gestión en innovación, la cual obtendrá el Ministerio de Economía (Mineco)...

El Departamento de Tránsito de la PNC capacita a motoristas en el país.

Por: Javier Pérez

Guatemala. El proceso de formación comenzó con la presencia en el país de Rick Fernández, vicepresidente del equipo que está detrás de este estándar mundial, indicó Acisclo Valladares Urruela, titular del Mineco.
Valladares refirió que Guatemala es pionera en el ámbito mundial con esta norma de disrupción con ella “buscamos que los guatemaltecos tengamos instituciones y un gobierno cuyo ADN y todos sus procesos tengan la innovación como parte de su quehacer diario y de mejora continua, es decir, más eficientes y con menos costos”, resaltó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_769.jpg
Foto: dca.gob.gt

En los talleres, los funcionarios comprenderán no solo cómo implementar la norma en el gobierno, sino también ayudar a las instituciones con las que trabajan, expuso Fernández.




En ese sentido, no menos de 10 mil 437 personas han sido capacitadas por personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el Programa Motorista Seguro, del año pasado a la fecha.

Los datos citados refieren que las capacitaciones se han enfocado en temas de educación vial y responsabilidad de conductores, y se desarrollan como parte del programa en mención.

Las orientaciones se imparten, como primer paso, a los interesados en hacer las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de la licencia de conducir.

Estas capacitaciones son parte de los aspectos que incluye el Programa Motorista Seguro, una iniciativa que tiene un enfoque social, con el fin de facilitar el trámite de la licencia, exonerándolos del pago del examen, refiere la información del Mingob.

Al principio, estas capacitaciones comenzaron en octubre de 2018 como un plan piloto pero, debido a la afluencia de personas y la efectividad del mismo, se extendió hasta la fecha.

El plan se ha extendido a diferentes departamentos, donde se ha observado afluencia de interesados en sumarse a esta formación, que contribuye a evitar accidentes, se indicó.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica Gacía

Este artículo se publicó originalmente el 03 Dic, 2019 - 15:06:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies