Consejos para elegir tu bicicleta con motor eléctrico

La bicicleta es un medio de transporte de moda. Nuestras calles y plazas se llenan de bicis, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Fecha de publicación: 11 Jul, 2012 - 16:45:34
Última actualización: 11 Jul, 2012 - 17:03:28



Comentarios Comentarios de esta nota

Consejos para elegir tu bicicleta con motor eléctrico

La bicicleta es un medio de transporte de moda. Nuestras calles y plazas se llenan de bicis, sobre todo cuando llega el buen tiempo.


La bicicleta es un medio de transporte de moda. Nuestras calles y plazas se llenan de bicis, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Casi todos estamos acostumbrados a ver bicicletas de paseo, plegables e incluso de montaña cerca de nuestra casa. Incluso algunos las usamos como medio de transporte habitual.

Pero desde hace algún tiempo, desde finales de los 90, las bicicletas con motor eléctrico se van abriendo camino, siendo un auténtico fenómeno en toda Europa y, sobre todo, en China, donde se han vendido más de 100 millones de unidades.

Las bicicletas con motor son una alternativa de transporte barata y más cómoda, pero tenemos que saber cuál debemos elegir, ya que, como en todo, las hay de todos los tipos y colores.

Aquí recojo algunas características que debe cumplir una buena bicicleta eléctrica:

Peso. Después de sufrir durante muchos años con pesados motores y baterías, ya hace tiempo que los fabricantes decidieron actualizarse y reducir el peso total del vehículo. Una bicicleta con motor no debe pesar más de 25 kilogramos Batería. Como con los teléfonos móviles, las baterías han mejorado mucho. Antaño se utilizaba el plomo y el niquel, lo cuál era necesario, pero no suficiente: corta vida, pesadas, con memoria. Desde la aparición del litio en las baterías todo ha mejorado y hemos pasado a tener baterías que aguantan más de 1000 ciclos de carga.

Las mejores son las conocidas como LiFePo4 (litio, hierro, polímero) y las LiPo (litio y polímero), que no tienen memoria y aceptan tasas de descarga muy altas Recambios. Aunque probablemente si tienes una avería lleves la bicicleta eléctrica a un taller de reparaciones, es conveniente consultar si la escogida tiene un buen canal de distribución de recambios y si están actualizados.

Controlador. Es el cerebro de la bicicleta, ya que envía la información a todos sus componentes. Debe ser pequeño y gestionar correctamente la asistencia al pedaleo (el sistema regulado y permitido en Europa). Los mejores permiten que las frenadas del ciclista pasen a ser energía del motor, algo similar al KERS de los bólidos de Formula 1

Marcas reconocidas. Es evidente que la relación calidad precio siempre es importante. Existen modelos muy baratos de importación China, que son una solución económica pero poco fiable. Recomiendo las marcas Tucano y LazyBikes por experiencia personal.

Estos son los puntos recomendados bajo mi experiencia en el mundo de las bicicletas con motor. En resumen, compara y busca lo que mejor se adapte a tus características, pero sin olvidar que un precio demasiado barato no te va a dar gran calidad.

Publicado por: Gladis Natareno

Fuente: http://www.articulosya.com

Paginas relacionadas:
Bicicletas en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.