Dispositivo Sencillo Para Aprovechar Mejor el Combustible de los Vehículos

El alto costo de la gasolina y otros combustibles fósiles repercute de manera negativa en el coste de los desplazamientos mediante automóviles, camiones, autobuses y demás vehículos...

Fecha de publicación: 31 Oct, 2008 - 10:03:38
Última actualización: 31 Oct, 2008 - 10:10:51



Comentarios Comentarios de esta nota

Dispositivo Sencillo Para Aprovechar Mejor el Combustible de los Vehículos

El alto costo de la gasolina y otros combustibles fósiles repercute de manera negativa en el coste de los desplazamientos mediante automóviles, camiones, autobuses y demás vehículos...


El alto costo de la gasolina y otros combustibles fósiles repercute de manera negativa en el coste de los desplazamientos mediante automóviles, camiones, autobuses y demás vehículos, lo que a su vez tiene efectos nocivos para la economía global. Ahora, un profesor de física de la Universidad Temple ha desarrollado un dispositivo simple que podría mejorar drásticamente la eficiencia de la utilización de los combustibles tanto como en un 20 por ciento.

El pequeño dispositivo consiste en un tubo eléctricamente cargado que, según Rongjia Tao, director del Departamento de Física de esa universidad, puede colocarse en el conducto de combustible del motor de un automóvil, cerca de su inyector. Alimentado por electricidad procedente de la batería del vehículo, el dispositivo crea un campo eléctrico que reduce la viscosidad del combustible para que se inyecten gotas más pequeñas en el motor. Eso lleva a una combustión más eficiente y limpia que con un inyector de combustible normal.

Seis meses de prueba en carreteras con un automóvil Mercedes-Benz que consume diesel han demostrado que el dispositivo incrementó en un 20 por ciento el kilometraje del vehículo por litro de combustible al circular por las autopistas, y del 12 al 15 por ciento al circular dentro de la ciudad.

Tao espera que el dispositivo tenga amplias aplicaciones en todos los tipos de motores de combustión interna, presentes y futuros.

Mejoras posteriores podrían llevar a una eficiencia aún mayor, y los motores alimentados por gasolina, biodiesel y queroseno también podrían beneficiarse con su uso.

Este tipo de incremento de la eficiencia de los combustibles podría ayudar a reducir la contaminación medioambiental además de ahorrar mucho dinero a la industria del transporte y por consiguiente lograr un potencial abaratamiento de precios para el consumidor a través de la disminución de los costos de las entregas de bienes y servicios.

Fuente:
amazigns.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.