Jaguar F-Pace, Auto del Año en en el mundo 2017

Ultima actualización: 05 Jun, 2020 - 01:24:52
El Jaguar F-Pace fue elegido como el Auto del Año 2017 a nivel mundial en la ceremonia realizada durante el Salón del Automóvil de Nueva York...



Jaguar F-Pace, Auto del Año en en el mundo 2017

Por: Redacción

Nueva York, EEUU. El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 se celebró del 30 de marzo al 8 de abril. Aunque este show automovilístico es más discreto que otros salones norteamericanos, se distingue por su enfoque mundial, ya que aquí se realiza la ceremonia de premiación del Auto del Año en el mundo.


Aunque hubo dos fuertes candidatas de Alemania, la Volkswagen Tiguan y la Audi Q5, los 75 periodistas de 25 países decidieron que el galardón recayera en la primera SUV de Jaguar: la F-Pace, que de paso, también se convierte en la primera camioneta en hacerse con este premio.

Jaguar F-Pace, auto del año 2017

Por si fuera poco, la F-Pace también se hizo con el reconocimiento al mejor diseño, superando al Mercedes-Benz Clase S Cabriolet y a la Toyota C-HR.
 
Cabe mencionar que no participó la Peugeot 3008, que fue seleccionada como Auto del Año en Europa recién hace un mes y que también se convirtió en la primera SUV en ganar tal distinción. La marca francesa no tiene presencia en Estados Unidos ni Canadá por lo que se ausenta de la mayor parte de shows en Norteamérica.

También fue notoria la ausencia del Subaru Impreza, que fue seleccionado como auto del año en Japón.
 
En el resto de las categorías, los germanos sacaron la casta, por lo que en el segmento de lujo, el ganador fue el MB Clase E, que superó al Volvo S90 y al BMW Serie 5, uno de los duelos más interesantes, al ser todos los candidatos del mismo nicho.


En los autos deportivos, los laureles fueron para el Porsche 718 Boxster/Cayman, que venció a modelos más caros como el McLaren 570S y al Audi R8 Spyder, que no pudo refrendar el título del Coupé, que fue reconocido en este nicho el año pasado.

Jaguar F-Pace, parte trasera
Jaguar F-Pace 2017: hermosa desde cualquier ángulo
 
En autos urbanos, categoría nueva, el BMW i3 quedó por arriba del Citroën C3 y el Suzuki Ignis. Si bien la comparativa podría resultar injusta desde cierta perspectiva, el triunfo del Cayman demuestra que un auto menos caro puede ganar, si se toma en cuenta la relación valor precio y la relevancia en el mercado.
 
Además de la F-Pace, el Toyota Prius Prime también evitó que los alemanes tuvieran un “carro completo” (aunque de todos modos sus rivales eran americanos), pues se impuso al Chevrolet Bolt, que venía con el impulso de ser el auto del año en Norteamérica y a la Tesla Model X. El Mirai fue reconocido en 2016, por lo que Toyota mantiene un buen paso en esta categoría.

Interior Jaguar F-Pace 2017
Interior del Jaguar F-Pace 2017


De acuerdo con Transequipos, que está por convertirse en el nuevo concesionario de la marca Jaguar en Guatemala, la F-Pace si vendrá a nuestro país... pero aún no saben en qué fecha ni el rango de precios.

Como referencia, en Estados Unidos el modelo básico de la F-Pace tiene un precio de $44,500 (aprox Q327,000) mientras que el modelo más equipado tiene un precio de $59,500 (aprox Q437,000).


Este artículo se publicó originalmente el 08 Abr, 2017 - 17:49:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...






linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies