¿Casas de hormigón: Moda pasajera o el futuro de la construcción?

Constructores en todo el mundo han estado utilizando recientemente una nueva alternativa de entramado de madera tradicional: edificio totalmente con hormigón. Aunque el propio material ha existido durante bastante tiempo...

Fecha de publicación: 11 Jul, 2012 - 15:54:37
Última actualización: 11 Jul, 2012 - 16:02:21



Comentarios Comentarios de esta nota

¿Casas de hormigón: Moda pasajera o el futuro de la construcción?

Constructores en todo el mundo han estado utilizando recientemente una nueva alternativa de entramado de madera tradicional: edificio totalmente con hormigón. Aunque el propio material ha existido durante bastante tiempo...


Constructores en todo el mundo han estado utilizando recientemente una nueva alternativa de entramado de madera tradicional: edificio totalmente con hormigón. Aunque el propio material ha existido durante bastante tiempo, este uso pues es relativamente nuevo.

¿Muchos propietarios vacilan al respecto, pero tienen razón de dudar? ¿Este nuevo estilo de construcción va a desaparecer dentro de unos años, o está aquí para quedarse?

Descripción de la casa de hormigón
Los primeros diseños fueron creados usando opciones tradicionales, vertiendo concreto como típicamente se ha hecho o con opciones prefabricadas. Ahora, sin embargo, ha surgido una nueva tecnología: aislante de formas, que realmente están diseñadas para quedar en lugar y agregar valor de aislamiento y una forma de barrera.

Ellos hacen fácil diseñar y construir un hogar rápidamente. Estos diseños también son indistinguibles de casas de madera enmarcadas, haciéndolos una opción atractiva para los propietarios de viviendas a nivel nacional.

¿Cuáles son las ventajas?
Las principales ventajas son inferiores costos de calefacción y refrigeración junto con una durabilidad mejorada. El hormigón en sí tiene mejores e innatas propiedades aislantes si las comparamos con las paredes de madera. Debido a este valor mayor, hay menos material adicional necesario para ofrecer un apoyo adecuado de calefacción y refrigeración.

A su vez, esto significa que los sistemas resultan mas eficientes utilizando menos energía para mantener la misma temperatura. El diseño crea una mejor eficiencia energética, generando mas ahorro para la vivienda y un mejor beneficio para el medio ambiente.

La ventaja de durabilidad proviene simplemente por ser fabricado a partir de un material así de fuerte. Cuando está correctamente configurado, los muros pueden resistir incluso huracanes. Además, no hay ninguna preocupación de podredumbre u otra degeneración como se da con otros materiales. Finalmente, el concreto es un recurso renovable mucho más que la madera. No requiere el mismo tiempo de crecimiento como un árbol  y aún así puede ser reciclado.

¿Es práctico?
La construcción es diferente al típico edificio, pero no es necesariamente más difícil. Los materiales están fácilmente disponibles y de hecho a menudo son más fáciles de obtener que otras opciones en áreas remotas. Para la mayoría de los proyectos, la respuesta es un simple "sí".

La razón que muchos contratistas se resistan es simplemente porque necesitan dedicar tiempo a aprender a instalar esta nueva tecnología. Como cualquier tipo de edificio, si no se hace bien no funcionará correctamente.

Ejemplos actuales
Puede encontrar casas construidas en todo el mundo. Las casas  y otros climas particularmente caluroso y húmedos están adoptando la tecnología con particular entusiasmo debido a las ventajas de aislamiento, la facilidad de construcción y la falta de problemas de moho.

Casas en venta y en America central están comenzando a ver esta tecnología. Parece probable que se vaya a difundir su uso como se sigue desarrollando y sus ventajas sean más pronunciadas.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: articulosya.com

Enlaces relacionados: Todo sobre Bienes Raices en Guatemala solo para ti.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.