Felinos ya están en la reserva natural

Ultima actualización: 21 Ene, 2020 - 16:37:55
Los felinos rescatados en circos guatemaltecos, 12 tigres y 5 leones, ya se encuentran en su nuevo hogar...



Felinos ya están en la reserva natural

Por: Gustavo Villagrán

Guatemala. La reserva natural ADI Wildlife Sanctuary (ADIWS), Sudáfrica, después de 48 horas de vuelo y escalas en 3 países.


El domingo, estos animales partieron en compartimientos especiales, del Aeropuerto La Aurora, pasando por México, Bélgica, Qatar y, por último, en Johanesburgo, desde donde los trasladaron por tierra a la reserva.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_108.jpg
Foto: dca.gob.gt

Durante el trayecto, los encargados de la operación Libertad les proporcionaron alimentos y agua, mientras que médicos veterinarios les suministraron fármacos para evitar complicaciones.


“No hay circos recorriendo Guatemala con animales, gracias al gobierno de Guatemala que prohibió su uso”, dijo Jan Creamer, presidente de la organización Animal Defenders International (ADI).

Según la organización, durante año y medio, un equipo de ADI trabajó en conjunto con autoridades de la Unidad de Bienestar Animal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para hacer cumplir la prohibición del uso de animales en circos, según una ley vigente desde 2018.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 21 Ene, 2020 - 16:34:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies