Las mujeres divorciadas son más felices, según la ciencia

Ultima actualización: 27 Nov, 2019 - 20:00:33
Todas las mujeres que se divorcian de su pareja son más atractivas y felices. Además de la estabilidad física, emocional y psicológica, según reveló la ciencia...

Las mujeres divorciadas son más felices, según la ciencia

Por Ronaldo García

Suiza. Un estudio recientemente realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, reveló que las mujeres que se divorcian de su pareja son más atractivas y felices.
Según se informó, la investigación estuvo a cargo de Linda Charvoz, quien analizó a 10 mil mujeres separadas y descubrió que las mujeres divorciadas tenían más independencia, libertad, seguridad en sí mismas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_317.jpg

Después de pasar por algunas crisis emocionales, que suelen ser comunes tras un rompimiento sentimental, Charvoz encontró que cuando estás analizan los elementos que fallaron en su relación perciben a sus parejas como menos atractivas física, íntimo, social e intelectualmente que a sí mismas, por lo que sucede una transformación.


Las mujeres suelen ponerse como prioridad y enfocarse en ellas, volviéndose independientes y autónomas.

Por su parte, las mujeres que piden el divorcio a su pareja suelen pasar por este proceso mucho más rápida que aquellas que reciben el rompimiento, pero tras cinco años de separación, su felicidad aumenta, según un estudio de la Universidad Kingston del Reino Unido.

"Una posible explicación podría ser que las mujeres que entran a un matrimonio infeliz se sienten mucho más liberadas después del divorcio que sus contrapartes masculinas”, explicó el profesor Yannis Georgellis, autor del estudio.

Esto no es todo, pues como lo muestra un análisis de la financiera PricewaterhouseCoopers, además de la estabilidad física, emocional y psicológica que una mujer logra tras una mala relación viene una mejora económica en su vida.

MUJERES QUE OPTAN EN NO DIVORCIARSE

De todas las encuestadas por Charvoz, el 63% admitió no ser feliz en su matrimonio y estar en una relación por los ‘beneficios’ que esta generaba a nivel económico, o bien, por la estabilidad familiar que representaba para sus hijos.

Ante estas declaraciones, los expertos recomendaron asistencia psicológica y emocional para tratar la dependencia de una pareja, pues afirman que los elementos materiales y externos a una persona deberían ser menos importantes que los sentimentales.

Fuente:
-noticieros.televisa.com

Este artículo se publicó originalmente el 27 Nov, 2019 - 19:58:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies