Trabajadores de call center denuncian falta de medidas sanitarias

Ultima actualización: 17 Mar, 2020 - 18:52:43
Una joven mandó un mensaje privado a un medio, donde expresó que los obligan a llegar y en las instalaciones no teman las medidas de prevención. Resalta que no hay gel antibacterial, los baños están sucios y los elevadores van llenos...

Trabajadores de call center denuncian falta de medidas sanitarias

Por Axel Natareno

Guatemala. Trabajadores de call center han realizado varias denuncias por medio de las redes sociales y han llamado a los números que el Gobierno de Alejandro Giammattei ha brindado ante cualquier anomalía...
Una joven mandó un mensaje privado a un medio, donde expresó que los obligan a llegar y en las instalaciones no teman las medidas de prevención. Resalta que no hay gel antibacterial, los baños están sucios y los elevadores van llenos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-1_53.jpg

También alcara que si faltan les descuentan el día, ya que sería como un Permiso No Autorizado (PNR). Tampoco les aseguran el transporte para llegar a las instalaciones. Esta es una denuncia en contra de una empresa ubicada en la zona 10 capitalina.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-5_4.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-3_14.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-4_9.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-2_18.jpg
Fotografías tomadas por la denunciante dentro del call center

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-6_3.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/g-7_2.jpg




Por otro lado el periodista Juan Víctor Castillo Nufio, compartió en su página oficial, que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) como de sanidad, llegaron a las instalaciones de un call center que alberga a 300 empleados.

En otras de sus publicaciones resalto que las maquilas y call center no tienen medidas sanitarias. Resaltó que las empresas sin llenar formularios del Ministerio de Economía, exigieron a sus trabajadores presentarse a laborar, algunos lugares albergan a cientos que no cuentan con transporte y medidas de higiene para evitar el coronavirus.





Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 17 Mar, 2020 - 17:28:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies