Hay US $276.9 millones para los cafetaleros

Ultima actualización: 06 Sep, 2018 - 17:10:36
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó 2 decretos que ponen US $276.9 millones a disposición de más de 120 mil familias productoras de café, para enfrentar la crisis por la baja de precios del grano...



Hay US $276.9 millones para los cafetaleros

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó 2 decretos que ponen US $276.9 millones a disposición de más de 120 mil familias productoras de café, para enfrentar la crisis por la baja de precios del grano, que constituye el primer producto de exportación del país.


Por: Redacción

Hay US $276.9 millones para los cafetaleros

“Somos el quinto productor del café en el mundo”, enfatizó Hernández, y aseguró que este sector es el “más democrático de la producción nacional”, por lo que, dijo, sancionar los decretos supone “un salvavidas para la economía nacional”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportadores de Café en Guatemala

Una de las normas, impulsada por el Ejecutivo, crea el Fondo Especial de Garantía para el Sector Cafetero, y pone a disposición de productores unos 4 mil 800 millones de lempiras (US $198.4 millones), indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.

El segundo autoriza al Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) gestionar y contratar con instituciones bancarias “el financiamiento de hasta US $1 mil 900 millones de lempiras (US $78.5 millones)” para “otorgar préstamos automáticos a los caficultores”.

El Presidente se reunió con miembros de la Mesa Técnica del Diálogo del Café, a quienes felicitó por la iniciativa de crear el Fondo Especial de Garantía.

El mandatario dijo que su gobierno apoya al sector cafetalero porque el 90 por ciento de las divisas que genera ese rubro “va a los bolsillos de pequeños productores, quienes son hondureños y necesitan del apoyo nuestro, por ser uno de los sectores más fuertes de Honduras”.

Imagen de país

El gobernante indicó que es necesario “repotenciar” el sector cafetalero en Honduras, ya que “es una imagen de país”.

Honduras ha vendido 8.27 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos) entre octubre de 2017 y lo que va de 2018, lo cual representa una disminución del 2 por ciento respecto de los 8.42 millones exportados durante los mismos meses de la cosecha anterior, según cifras del Ihcafé.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 06 Sep, 2018 - 17:15:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies