BID otorga préstamo por US $100 millones para financiar a pymes

Ultima actualización: 02 Sep, 2020 - 16:49:52
Un préstamo de US $100 millones (Q772 millones) otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante su brazo BID Invest, al Grupo Financiero BAC Credomatic, para incrementar el acceso a financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Guatemala, anunció la primera entidad.



BID otorga préstamo por US $100 millones para financiar a pymes

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. El BID comunicó que se brindará asesoría al Banco de América Central (BAC) “para que apoye a sus clientes a transformar su modelo de negocio hacia un mayor uso de los canales digitales, incluyendo soluciones diferenciadas que atiendan las necesidades de las  pymes lideradas por mujeres”.


El préstamo al Grupo BAC Credomatic tiene un plazo de cinco años y viene a aliviar, proteger e impulsar a los pequeños y medianos negocios afectados por la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19, según el BID.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/10_13.jpg
Foto: dca.gob.gt

Personeros de BAC refirieron que esperan llegar con el financiamiento a una buena cantidad de pymes. Respecto de la tasa de interés, indicaron que dependerá del monto al que accedan las empresas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 02 Sep, 2020 - 16:47:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies