Sector palmicultor presenta política de respeto a los derechos humanos

Ultima actualización: 05 Ago, 2020 - 11:59:43
La Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma) presentó su Política de Respeto a los Derechos Humanos, enfocada en la promoción e implementación de condiciones justas de trabajo, derecho a la propiedad, no discriminación, derecho a la salud y derecho al agua potable, entre otros, según los directivos de dicha asociación.



Sector palmicultor presenta política de respeto a los derechos humanos

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Dentro de las líneas de acción de dicho instrumento está la formación y actualización continua en materia de las garantías constitucionales a los colaboradores de Grepalma y sus asociados, la creación de capacidades en la cadena de valor y el fortalecimiento del diálogo y el trabajo colaborativo con las comunidades de las áreas de influencia de las operaciones palmeras, dijo Karen Rosales, directora ejecutiva de Grepalma.


La implementación, el seguimiento y la revisión (anual) de las acciones de la política serán apoyados por el Comité de Sostenibilidad de Grepalma, añadió Rosales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_321.jpg
Foto: dca.gob.gt

En el lanzamiento, realizado de forma virtual, participó el director adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Centroamérica, Leonardo Ferreira, quien señaló que con el instrumento se espera “la creación de capacidades, la debida diligencia y el diálogo con los grupos de interés en materia de derechos humanos”.


Asimismo, dijo Ferreira, la política es un compromiso fundamental en la ruta hacia el desarrollo sostenible desde la actividad palmicultora. Añadió que la OIT, mediante Oficina de Actividades para los Empleadores, está en la disposición de acompañar la implementación de la política.

José Santiago Molina, presidente de Grepalma, expuso que en Guatemala el sector palmicultor aporta el 1.09 % al Producto Interno Bruto y genera 28 mil 575 empleos directos y 143 mil indirectos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Ago, 2020 - 11:56:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies