Perito en Industria de Alimentos

La carrera de Perito en Industria de Alimentos adquieres conocimientos sobre los grupos alimenticios y su tratamiento para la apreciación dentro del campo de la industria alimentaria estimada con calidad...

Fecha de publicación: 11 Nov, 2016 - 09:37:40
Última actualización: 11 Nov, 2016 - 09:55:30



Comentarios Comentarios de esta nota

Perito en Industria de Alimentos

La carrera de Perito en Industria de Alimentos adquieres conocimientos sobre los grupos alimenticios y su tratamiento para la apreciación dentro del campo de la industria alimentaria estimada con calidad...


La carrera de Perito en Industria de Alimentos adquieres conocimientos sobre los grupos alimenticios y su tratamiento para la apreciación dentro del campo de la industria alimentaria estimada con calidad.

Estudiando esta carrera aprenderás a realizar las operaciones de materias primas, elaborar conservas vegetales y cocinados, aplicar tratamientos posteriores de conservación de acuerdo con las condiciones establecidas en los manuales de procedimientos de calidad, realizar operaciones de valoración, preparación y elaboración de los productos cárnicos, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente.

https://www.deguate.com/artman/uploads/47/alimentos1.jpg

Ya dentro de la carrera estarás capacitado para elaborar las operaciones y los acondicionamientos de las materias primas, los tratamientos previos de la leche, la elaboración de yogur, quesos maduros, los almacenamientos y la conservación del producto final, siguiendo las especificaciones técnicas en la utilización de equipos y métodos específicos requeridos, la comercialización de productos cárnicos en pequeñas y medianas empresas, manteniendo las condiciones sanitarias y respetando las normas de seguridad establecidas en el trabajo y cuidando el medio ambiente.

La carrera de Perito en Industria de Alimentos no solo formará en el plano académico y técnico, sino también en valores y virtudes en cuanto a los resultados éticos vinculados con su especialidad y las relaciones interpersonales del diario vivir dentro de su contexto.

Si quieres la carrera de Perito en Industria de Alimentos debes de poseer las siguientes características:

  • Dominio básico de las habilidades de lectoescritura y comprensión de documentos escritos.

  • Posesión de las habilidades matemáticas y numéricas básicas.

  • Facilidad para integrarse en grupos de trabajo.

  • Iniciativa y capacidad para adaptarse a la aplicación de nuevas tecnologías.

  • Práctica de buenos hábitos personales y de higiene.

  • Habilidad manual requerida para el manejo de equipo e instrumentos especializados.

  • Creatividad.

  • Iniciativa capacidad para seguir instrucciones.

  • Valoración de sus propios esfuerzos como punto de partida para su superación personal.

¿Qué carrera universitaria seguir después?

Puedes optar a:

  • Licenciatura en Alimentación Y Nutrición
  • Ingeniería en Ciencias de Alimentos
  • Agronomia


Fuente: deGuate.com

Articulos Relacionados: Colegios que imparten la carrera de Perito en Industra de Alimentos.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.