Escuche el V Concierto Nacional de Gala

Ultima actualización: 14 Ene, 2019 - 09:57:14
La Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural (OSJI), integrada por no menos de 90 músicos, se alista para la quinta edición del Concierto Nacional de Gala. El domingo a las 16:00...



Escuche el V Concierto Nacional de Gala

La Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural (OSJI), integrada por no menos de 90 músicos, se alista para la quinta edición del Concierto Nacional de Gala. El domingo a las 16:00, la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias escuchará un repertorio diverso que incluye composiciones de autores, desde Tchaikovsky hasta Germán Alcántara, pasando por Mozart.


Por: Stephany López

Repertorio


Piezas como El lago de los cisnes, Ciudad festiva, Allegro aperto y La Flor del café sonarán como parte del V Concierto Nacional de Gala. Esta presentación, que tiene como protagonista al proyecto música impulsado por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), estará dirigido por Walter-Michael Vollhardt, de la Orquesta Filarmónica de Freiburg, Alemania, como invitado especial.

Escuche el V Concierto Nacional de Gala

El cierre

El espectáculo será la clausura del quinto Campamento Nacional de Profesionalización Musical, en el que los jóvenes músicos de distintos departamentos de Guatemala han podido formarse con los maestros alemanes Martin Kögel (oboe),  Markus Bruggaier (corno), y Henry Pieper  y Johannes Watzel (violín).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Concierto de Chayanne en Guatemala, 2018

Además de los invitados internacionales, el programa tafue guiado por intérpretes locales, como Luis Recinos y Laura Castaño (violín); Carlos Galdámez (oboe), Paolo Villagrán (clarinete), Nelson Menjívar (fagot) y Fernando Real (trombón). “En este período se elige el repertorio (de los conciertos finales) y se da paso a las enseñanzas para promover y fortalecer la formación”, comenta Ana Lucía Blas, directora de comunicación de Asies.

Algo más que música

El año pasado, Asies realizó  153 audiciones, de las cuales 90 fueron aprobadas para asistir al campamento. Blas asegura que la música es el lenguaje que une a los participantes; pero más allá de la enseñanza en ese arte, se impartieron charlas acerca del respeto a la Ley y el emprendimiento en el área cultural, que posteriormente los jóvenes
pueden trasmitir a sus comunidades.

Antes de su presentación en la Sala Efraín Recinos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural ofrecerá conciertos el viernes, a las 19:00, en el  Porta Hotel del Lago, Panajachel, Sololá; y el sábado a las 19:30, en el Santuario San Francisco El Grande, de Antigua Guatemala.

Asista

La admisión a las presentaciones es gratuita, con boleto. Puede solicitar el suyo a los teléfonos 2201-6300 y 2361-3505.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 14 Ene, 2019 - 10:00:30
Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.