Caso Rosenberg Desata Protestas Opuestas

La aparición de un video póstumo en el cual el abogado Rodrigo Rosenberg denuncia al Presidente de la Republica Álvaro Colóm como el actor intelectual de su propio asesinato.

Fecha de publicación: 18 May, 2009 - 08:27:07
Última actualización: 18 May, 2009 - 08:37:43



Comentarios Comentarios de esta nota

Caso Rosenberg Desata Protestas Opuestas

La aparición de un video póstumo en el cual el abogado Rodrigo Rosenberg denuncia al Presidente de la Republica Álvaro Colóm como el actor intelectual de su propio asesinato.


La aparición de un video póstumo en el cual el abogado Rodrigo Rosenberg denuncia al Presidente de la Republica Álvaro Colóm como el actor intelectual de su propio asesinato (ocurrido el pasado 10 de mayo), ha desatado quizás la más severa crisis del gobierno actual.

Se vive hoy en Guatemala una gran desconfianza sobre el camino que lleva el país, incertidumbre sobre lo ocurrido, y extrema tensión en las calles de la Capital.

Como consecuencias de la crisis se dieron en el parque central de la ciudad capital dos manifestaciones con enfoque totalmente opuesto. La primera concentración reunió a miles de personas para reclamar justicia por el asesinato de Rosenberg y lo incluido en su testimonio, al igual que por la ola de violencia e inseguridad que se vive en Guatemala.

Este grupo, compuesto en gran parte por residentes de los sectores económicamente más acomodados, también pide la inmediata renuncia del Presidente Colóm.

Simultáneamente, decenas de autobuses urbanos transportaron a centenares de personas organizadas al parque central para apoyar al Gobierno de Colóm.

Los que apoyan al mandatario son personas principalmente provenientes de barrios marginales de la Ciudad de Guatemala, donde el mismo Presidente Colóm admitió anoche en su entrevista con CNN que la UNE, su partido político, tiene una fuerte presencia.

Estos manifestantes aseguran que el gobierno de Colóm es víctima de un movimiento desestabilizador. Aunque tensa la situación, afortunadamente no se dieron enfrentamientos violentos entre los dos grupos.

“Señor Presidente, el Pueblo está con usted. Zona 21.”

“Agradecemos al gobierno y su esposa por la ayuda que ha brindado a los asentamientos.”

Fuente: mimundo.org



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.