Corona de Jesús quedó intacta dentro de la Catedral de Notre Dame tras incendio

Ultima actualización: 17 Abr, 2019 - 09:07:29
La Corona de Espinas de Jesucristo, así como otros invaluables tesoros de la Catedral de Notre Dame de Paris, fueron salvados de ser consumidos por las llamas del incendio...



Corona de Jesús quedó intacta dentro de la Catedral de Notre Dame tras incendio

Un grupo empresarial francés anuncia una donación de 200 millones de euros para reconstruir Notre Dame tras el devastador incendio que consumió buena parte del techo y la flecha de la catedral de 8 siglos de antigüedad.


El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/a1_33.jpg

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.



Un grupo empresarial francés anuncia una donación de 200 millones de euros para reconstruir Notre Dame.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/500_1.jpg

La cadena de televisión gala BFM ha informado de que el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnault ha anunciado esta elevada donación este martes por la mañana. Los bomberos han conseguido dar por controlado el incendio pero todavía no se ha extinguido.

Por su parte, la presidenta de la región de Ile de France, Valérie Pécresse, ha avanzado que desbloqueará diez millones de euros de ayuda de emergencia para participar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: eltorotv

Este artículo se publicó originalmente el 16 Abr, 2019 - 17:49:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies