Iglesia La Merced denuncia la decapitación de una imagen en Antigua

Ultima actualización: 25 Feb, 2019 - 12:48:57
La iglesia La Merced de Antigua Guatemala, denunció un hecho de vandalismo, ya que desconocidos decapitaron la imagen de un santo de su iglesia...

Iglesia La Merced denuncia la decapitación de una imagen en Antigua

La imagen decapitada se trata de la Santa María de Cervello. “Denunciamos una vez más el vandalismo en la Merced...
Por: Axel Natareno

La iglesia La Merced de Antigua Guatemala, denunció un hecho de vandalismo, ya que desconocidos decapitaron la imagen de un santo de su iglesia...

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/c-1_72.jpg

Este pasado domingo la iglesia Merced ubicada en la Antigua Guatemala, denunció desde su página en Facebook, un hecho de vandalismo por parte de desconocidos quienes decapitaron una imagen ubicada en la fachada de dicha iglesia.




La imagen decapitada se trata de la Santa María de Cervello. “Denunciamos una vez más el vandalismo en la Merced, anoche los bandidos le arrancaron la cabeza a una de las imágenes de la fachada principal de la Merced”, subrayaron en su publicación.

Esto generó repudio en los usuarios en Facebook, quienes mencionan que las iglesias deberían de tener cámaras de seguridad para proteger sus monumentos.

Uno de los comentarios expresó lo siguiente: "No se trata de que si es Una estatua o no, se trata del patrimonio cultural y además la antigua es una de las grandes joyas que quedan en Guatemala... Gente sin cultura... Como Guatemaltecos que somos tenemos que valorar lo nuestro... pero pues...".

Otro osuario comentó: "No es el valor económico, es el valor cultural e histórico de lo que representa está fachada insignia del barroco Antigueño".



Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 25 Feb, 2019 - 12:46:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies