Las impresionantes alfombras que adornaron las calles de Antigua Guatemala

Metros y metros de alfombra adornaron las calles de la Antigua Guatemala con impresionantes diseños este pasado domingo de Ramos...

Fecha de publicación: 15 Abr, 2019 - 10:02:07
Última actualización: 15 Abr, 2019 - 10:06:58



Comentarios Comentarios de esta nota

Las impresionantes alfombras que adornaron las calles de Antigua Guatemala

Las alfombras fueron creadas y diseñadas en honor a Jesús de la Merced, de La Antigua Guatemala. Dichas alfombras fueron parte...


Por: Redaccin/

Metros y metros de alfombra adornaron las calles de la Antigua Guatemala con impresionantes diseños este pasado domingo de Ramos...

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/a-1_133.jpg

Este pasado domingo de Ramos, artistas y estudiantes de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se unieron para elaborar unas impresionantes alfombras con la técnica de aerografía y acuarela con un largo de 80 metros y 6 metros de ancho.

Las alfombras fueron creadas y diseñadas en honor a Jesús de la Merced, de La Antigua Guatemala. Dichas alfombras fueron parte del proyecto “Tejiendo Esperanza”, el cual fue presentado por el artista venezolano, Rafael Velásquez, quien resaltó que se habría utilizado un aproximado de 180 sacos de aserrín de colores.

¿Qué utilizaron?

Estos excelentes artistas utilizaron una fuente de aire a presión, mangueras neumáticas y compresor, con el que proporcionaron aire sobre un aerógrafo que mezcló aire y pigmento prediluido en un solvente que lo dejó en forma atomatizada.

Dos íconos se unieron en estas alfombras, El Arco de Santa Catalina y la imagen de Jesús Nazareno de La Merced.

El fotógrafo y participante creador, José Muralles expresó lo siguiente: “Fueron miles los asistentes desde las 7:00 a.m. hasta las doce que pasó la procesión, a todos les fascinó. Lo principal fue que al cucurucho antigueño, le encantó y eso es bueno, porque es un tipo de alfombra distinta a la que se realiza en Antigua Guatemala. Gracias a Dios se cumplió este proyecto”.

También resaltó que más adelante realizarán otro proyecto de similares dimensiones. El magnífico proyecto se dio a conocer hace dos semanas y se esperó con ansias.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/a-3_26.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/a-4_18.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/a-2_38.jpg



Publicado por: Redaccin/

Fuente: deGUATE.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.