EEUU deportó a bebés recién nacidos por ser hijos de inmigrantes

Estados Unidos ha expulsado en los últimos meses a bebés recién nacidos en el país junto a sus madres, que eran inmigrantes indocumentadas que acaban de cruzar la frontera...

Fecha de publicación: 06 Ene, 2021 - 10:12:10
Última actualización: 06 Ene, 2021 - 10:15:32


EEUU deportó a bebés recién nacidos por ser hijos de inmigrantes

Por Ronaldo De León

EE.UU. La Oficina de Adunas y Protección Fronteriza (CBP) deportó en los últimos meses de Estados Unidos a bebés recién nacidos en el país junto a sus progenitoras indocumentadas, según señala el medios The Intercept.


De acuerdo con el medio, con el pretexto de la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno de Donald Trump expulsó del país a la mayoría de inmigrantes que buscaban asilo en Estados Unidos o eran detenidos por entrar de manera ilegal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Madres-1_1.jpg

Cabe mencionar que entre los detenidos y deportado se encuentran menores de edad no acompañados por sus padres.

Es importante destacar que en noviembre de 2020 un juez ordenó al Gobierno dejar de expulsar niños migrantes no acompañados sin permitirles pedir refugio o asilo. Sin embargo, tres madres contaron al medio que  solicitaron asilo al cruzar la frontera, para ese entonces estaban embarazadas y dieron a luz en hospitales de Estados Unidos.

Esto automáticamente convierte a los niños en ciudadanos estadounidenses, sin embargo, el Gobierno los expulsó del país poco después de nacer y sin recibir su documentación de ciudadanía.

Por su parte, Nicole Ramos, del Al Otro Lado, explicó al medio: “La ley no permite la expulsión rápida de ciudadanos estadounidenses”. Esta organización está investigando estas expulsiones y asegura que hasta ahora han encontrado a ocho madres con ese mismo caso.

Por el momento Al Otro Lado se encuentra trabajando para que los niños al menos reciban sus pasaportes estadounidenses y certificados de nacimiento por nacer en EE.UU.

Fuente:

-chapintv.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.