Científicos afirman que Nave extraterrestre se aproxima a la tierra

Ultima actualización: 09 Jul, 2019 - 09:23:59
El primer objeto procedente de fuera del sistema solar recibió el nombre de "OUMUAMUA" fue descubierto en órbita en octubre de 2017.

Científicos afirman que Nave extraterrestre se aproxima a la tierra

El objeto fue captado por el telescopio Pan-STARRS 1. Al principio se clasificó como un cometa, luego, tras confirmar que no presentaba actividad se consideró asteroide.
Un nuevo estudio plantea la posibilidad que se trate de una nave extraterrestre.
Por: Amanda Juarez

Una investigación de la Universidad de Harvard propone que el objeto puede "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena".

nave alienigena a la tierra

El Científico Avi Loeb, director general de la sección de astronomía plantea que podría tratarse de una sonda enviada a la tierra por una civilización inteligente, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave. Pero luego un análisis del comportamiento del objeto interestelar indica que "Oumuamua" podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie.




Loeb y Bialy explicaron: "Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa".

Podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llego a explorar nuestro Sistema Solar, ya que su forma alargada no se compara con ningún cuerpo o fenómeno conocido.

Por: Amanda Juarez
Fuente:  History

Este artículo se publicó originalmente el 08 Jul, 2019 - 21:54:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies