Animales que predicen la muerte

Ultima actualización: 24 Ene, 2019 - 18:11:19
Existen muchos relatos y leyendas que mencionan la misteriosa habilidad que poseen ciertos animales, lo que significa que ellos predicen la muerte o presienten trágicos acontecimientos...

Animales que predicen la muerte

A pesar de no tener certeza sobre dicha capacidad en los animales, conocida como "sexto sentido", hay quienes afirman notar en sus mascotas un comportamiento extraño en determinadas ocasiones.
Uno de los significados más comunes por la presencia de ciertos animales es el pronto fallecimiento de una persona. Tal es el caso de la lechuza, la cual revolotea alrededor de las ventanas de la vivienda o simplemente se posa en el techo. Ésta tiene la peculiaridad de anunciar mediante graznidos.

Animales que predicen la muerte en Guatemala

Una antigua leyenda sobre este extraño suceso relata que la lechuza es atraída por la casa a través de una presencia maligna que se manifiesta en la vivienda, es por ello que los sacerdotes españoles se encargaron de difundir la creencia de que la lechuza es una criatura satánica, empleadas como mascotas de demonios y brujas, utilizadas como aquelarres nocturnos (forma para denominar a la agrupación o reunión de brujas para la realización de rituales).




Esta leyenda se ha mantenido presente de generación en generación hasta el tiempo actual, por esa razón se considera relativamente común que las personas intenten ahuyentar a una lechuza con insultos o gritos cuando la ven cerca de su casa.

Según las culturas politeístas de la antigüedad, las mariposas eran consideradas como un medio por cual las brujas realizaban hechizos o venganzas, ya que su color y su condición de animales que se alimentan de noche, daba la impresión de tener relación con dioses malignos. La mayoría de dichas creencias han llevado a las personas a representar la visita de una mariposa negra como un anuncio de muerte inminente entre los miembros de la casa.

Existe una creencia en ciertos sectores que considera a las gallinas o gallos como una señal de muerte, ya que el canto de este animal predice no solo la muerte, sino también cualquier otra calamidad. Por otro lado, también se cree que cuando una gallina trata de imitar el canto de un gallo, alguien morirá.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_66.jpg

En cuanto a apariciones paranormales, se cree que cuando un perro aúlla significa que ha visto un fantasma, cuya presencia los aterroriza, por esa razón tratan de advertir a sus dueños y para liberarlos de éste tormento se debe colocar un sombrero en el suelo con la copa hacia abajo, provocando que el fantasma huya del lugar.

Los gatos han llegado a mostrar que poseen la capacidad que les permite predecir la muerte, un ejemplo claro es el momento en el que se erizan mirando a un punto fijo donde no hay nada, lo que significa que están viendo un fantasma, sin embargo, hay casos en los que han llegado a observar un demonio, por lo que su reacción es muy fuerte. Estos extraños comportamientos dan la impresión de que éstos animales realmente tienen un cierto sentido.

Lejos de predecir la muerte o algún terrible suceso que ocurrirá pronto, la víbora es un animal con un significado diferente a los anteriores. Cuando este reptil sale de una tumba, es una señal de que el difunto ha vendido su alma al Diablo.

A lo largo del tiempo muchas creencias que han venido desde tiempos antiguos han sido modificadas, lo cual da lugar a suponer o crear ciertas hipótesis sobre las mismas, como la predicción de la muerte por diversos tipos de animales, cada uno con un significado diferente.

Fuente: Leyendasurbanas.com
Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2019 - 18:04:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies