Auto Tesla circula con piloto automático en Guatemala (Video)

Ultima actualización: 29 Sep, 2020 - 15:35:23
Video de automóvil Tesla Model 3 Performance en prueba de piloto automático en trayecto desde la capital hacia La Antigua Guatemala.



Auto Tesla circula con piloto automático en Guatemala (Video)

Por: Antonio Sánchez

La reacción de cientos de usuarios no se ha hecho esperar en redes sociales, tras la publicación de un video en el que un automóvil Tesla Model 3 Performance realiza el recorrido entre la ciudad de Guatemala y la Antigua, sin intervención del piloto.


En el video de 43 segundos, publicado por Motor News GT así como en cuentas de Twitter el pasado 28 de septiembre, podemos ver cómo el moderno y lujoso vehículo avanza a una velocidad constante de 75 km/h, tomando las curvas y luego reduciendo la velocidad al detectar tráfico delante de él, en la entrada a la recta de Santa Lucía Milpas Altas.

Tesla Piloto Automatico Guatemala Antigua
Foto: Twitter

El piloto, que no interviene en ningún momento para girar el timón o acelerar ni desacelerar, lleva sus manos empuñadas sobre sus piernas, lo que lo hace ver bastante tenso.

Se trata de un Tesla Model 3 Performance, el cual tiene un doble motor eléctrico que genera 450 hp a las cuatro ruedas, con un torque de 639Nm. Su alcance es de 515 km con una sola carga y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.


Los comentarios de cientos de usuarios no se hicieron esperar, desde personas que no creen que haya automóviles de la marca Tesla en Guatemala, hasta otros que se preguntan acerca de la reacción del vehículo ante baches en la carretera o el eventual “chucho”, “bolo”, “motorista imprudente” o “Quichelense” que se le atraviese, refiriéndose en este último caso a las camionetas.

Uno de los usuarios argumenta que al detrás de la moto, el piloto debe intervenir porque el auto no rebasará de manera automática al motociclista, ya que el programa no está diseñado para rebasar en doble vía. Podemos ver justamente cómo el piloto sube el brazo en dirección al timón justo antes de que se corte el video.

Mira el video a continuación:




Tesla en Guatemala

Aunque la marca aún no tiene representación oficial en el país, existen varias opciones de compra en concesionarias de segunda mano, y de acuerdo con la página Tesla Guatemala GT, hay unos 8 Teslas circulando en Guatemala.

Sin embargo, utilizarlos en modo automático puede ser peligroso en nuestro país, ya que la marca no ofrece cobertura en Guatemala y por ende el software del automóvil no puede ser actualizado, lo cual sería muy grave si se descubre una falla de seguridad.

Hace pocos días Elon Musk anunció que Tesla reduciría el costo de la batería de sus vehículos, con lo cual el valor de las unidades podría bajar hasta un 30%, el vehículo Tesla más económico en Estados Unidos se encuentra en un rango de 25 a 30 mil dólares.


Este artículo se publicó originalmente el 29 Sep, 2020 - 15:05:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies