Ferrari 348

Ultima actualización: 16 Nov, 2005 - 20:40:40
Su presentación fué en el Salón de Francfort en 1.989. A lo largo de 14 años se ha fabricado la serie de iniciación casi sin cambios.



Ferrari 348

Su presentación fué en el Salón de Francfort en 1.989. A lo largo de 14 años se ha fabricado la serie de iniciación casi sin cambios.


Su presentación fué en el Salón de Francfort en 1.989. A lo largo de 14 años se ha fabricado la serie de iniciación casi sin cambios.

 Ya en 1.975 fue presentado el 308, luego se aumentó la cilindrada a 3,2 litros y le sucedió el 328, para que al final se presentara el 348, evidentemente con un motor de 3,4 litros.

Esto denota el procedimiento que suele llevar la marca en el bautizado de sus modelos: dos primeras cifras la cilindrada y el tercer número suele venir por el número de vávulas por cilindro, no siendo estos los casos que era el número de cilindros, pero si el de su sucesor el 355.

Este modelo de ocho cilindros inicia la estética actual de Ferrari, pintando los faldones y spoiler del mismo color que la carrocería, favoreciendo la imagen de este biplaza. El Spider presentado en 1.993, fué el más vendido de esa gama, algo nada estraño ya que tras el legendario 365 GTS/4 Daytona, los entusiastas de Ferrari hemos tendido que esperar veinte años a que volviera un auténtico Spider.

Al igual que el coupé GTS y la versión targa GTB, el Spider debe una gran parte de su fascinación al motor V8 de  3,4 l. con cuatro válvulas por cilindro que recuerda a un motor de competición.

Cilindros: 8V
Cilindrada: 3405 cc
Válvulas por cilindro:4
Potencia: 20/7200 324/5000
Par motor: 215/50 - 255/45
Neumáticos: ZR 17
Dimensiones:  4230 x 1894 x 1170
Aceleración 0-100: 5,6 seg
Km/h máx: 279





Este artículo se publicó originalmente el 14 Nov, 2005 - 11:30:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies