Por: Antonio Sánchez
La seguridad es una preocupación para todos, pero las mujeres en especial corren mayor peligro al correr solas por las diferentes calles y avenidas de Guatemala. El mundo no es experimentado de la misma manera por los hombres y las mujeres, y sus realidades simplemente son diferentes.
Desafortunadamente, el respeto y los valores se han perdido en nuestro país, es una vergüenza que la sociedad haya llegado al punto en el que se encuentra. Hoy en día, en demasiados hogares, se crían machitos en vez de hombres y princesas en vez de mujeres.
Salir a correr en Guatemala es un gran riesgo. Muchos hombres parecen creer que las mujeres salen a correr buscando plática o pareja. Si no te atacan los hombres con sus miradas morbosas, te atacan otras mujeres con sus miradas prejuiciosas.
Por eso, con tanto enfermo suelto, cada vez son más las mujeres que prefieren no salir a correr, temiendo que les digan vulgaridades, ser perseguidas, manoseadas, o sin saber si regresarán a casa. Muchas han presenciado un ataque o peor aún, han sido víctimas ellas mismas.
Algunas mujeres han probado por salir en bicicleta para ir más rápido, pero lamentablemente los malvivientes también se mueven a altas velocidades. Otras han abandonado por completo el ejercicio en las calles, optando en su lugar por caminadoras o gimnasios.
Si no vives en una colonia cerrada o asistes a un gimnasio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para salir a correr.
![]() |
Actualidad
© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies
© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies