Neto Bran es EXPULSADO del partido Todos

El partido Todos expulsó al alcalde de Mixco, Neto Bran. El jefe edil no es idóneo para optar a ningún cargo de elección popular, según el partido...

Fecha de publicación: 13 Ene, 2021 - 16:59:29
Última actualización: 13 Ene, 2021 - 17:15:53



Comentarios Comentarios de esta nota

Neto Bran es EXPULSADO del partido Todos

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. El partido Todos expulsó al alcalde de Mixco, Neto Bran, después de que una sala le dio trámite a una solicitud de antejuicio en su contra, según se informó.


Dicha agrupación política tomó la decisión de expulsar a Bran y no postularlo a ningún cargo en 2023, a pesar de que él se perfilaba como su aspirante a la presidencia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Todos-1.jpg

Recordemos que Neto Bran fue electo como secretario general de Todos en noviembre de 2020.

"La dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular", señaló el partido en un comunicado.

"Existen señalamientos graves de malos manejos en la Municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos", agrega el texto de la agrupación política.

Hoy, la Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio contra Bran por haber autorizado la contratación de Rolando Moisés Pérez, quien presentó un título universitario falso y apoyó la campaña política de Bran en 2019.

Actualmente Moisés Pérez permanece en prisión y ahora el proceso de antejuicio en contra de Bran será conocido por el integrante del Tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Todos-3.jpg

Por su parte, el Ministerio Público (MP) y de la Contraloría General de Cuentas confirmaron que en contra de Bran hay varias denuncias, incluida una, en el MP, por portación ostentosa de arma de fuego, debido a que constantemente muestra una pistola públicamente.

Hasta el momento el alcalde de Mixco no se ha pronunciado acerca de los señalamientos en su contra, pero miembros de su equipo aseguran que hará una transmisión en Facebook en las próximas horas.

Fuente:
-soy502.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.