USAC exige la SALIDA del ministro de Gobernación y cerrar el Centro de Gobierno

La USAC manifestó su rechazo al uso de violencia y exigieron la salida del ministro de Gobernación y demandan el cierre del Centro de Gobierno, por duplicidad de funciones con la Vicepresidenta...

Fecha de publicación: 25 Nov, 2020 - 15:54:10
Última actualización: 25 Nov, 2020 - 16:00:20



Comentarios Comentarios de esta nota

USAC exige la SALIDA del ministro de Gobernación y cerrar el Centro de Gobierno

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) exige la destitución del ministro de Gobernación, Gendry Reyes, y del jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán.


A ambos los responsabilizan de los hechos de violencia contra ciudadanos y estudiantes universitarios durante la manifestación contra el presidente Alejandro Giammattei.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Salida-1.jpg

Cabe mencionar que cientos de personas acudieron a la Plaza de la Constitución el pasado sábado 21 de noviembre para manifestar contra las acciones de Giammattei y el Congreso.

Sin embargo, un grupo realizó destrozos en monumentos y contra el Congreso, se ha hablado de infiltrados y de uso de violencia excesiva durante la manifestación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/Salida-3.jpg

Por medio de un comunicado, la USAC manifestó su rechazo al uso de violencia y exigieron la salida de Reyes y Tzubán. También demandan el cierre del Centro de Gobierno, por duplicidad de funciones con la Vicepresidencia.

Además, los universitarios piden que el Gobierno cumpla con otorgar el 5% Constitucional que corresponde a la USAC en el Presupuesto General de Ingresos y Gastos para el próximo año y que, en el diálogo planteado por el Ejecutivo, se incorpore a organizaciones sociales, según se lee en el documento.

Al final, las autoridades de la USAC condicionaron su presencia en la instancia de diálogo creada por el Congreso, a que se cumplan las demandas planteadas este miércoles.

Fuente:

-soy502.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.