Chalio Titipuches

Ultima actualización: 06 Mar, 2014 - 00:28:42
El artista, que padecía de cáncer pulmonar, creó dicho personaje en 1953, durante la época en que se transmitían en nuestro país las primeras radionovelas. Lo interpretó durante 13 años...

Chalio Titipuches

El artista, que padecía de cáncer pulmonar, creó dicho personaje en 1953, durante la época en que se transmitían en nuestro país las primeras radionovelas. Lo interpretó durante 13 años...

César Augusto García Cáceres, célebre cómico y locutor guatemalteco que dio vida al personaje “Chalío Titipuches”.

El artista, que padecía de cáncer pulmonar, creó dicho personaje en 1953, durante la época en que se transmitían en Guatemala las primeras radionovelas. Lo interpretó durante 13 años.

Buena parte de ese tiempo actuó junto al también cómico Taco (Vinicio Méndez), en el desaparecido programa Campiña de Televisión.

Campiña terminó, pero no Chalío. García Cáceres siguió actuando en distintos escenarios y cada fin de año grababa casetes de poemas de su autoría.

“Estoy consciente de que todo arte, toda expresión de la identidad, es parte de la cultura de un pueblo”, dijo en una entrevista publicada por Prensa Libre (29/11/2001). En ella afirmó que fue la también célebre actriz María Luisa Aragón quien le enseñó el manejo de la comicidad.

Su vida: Locutor y cómico

García trabajó en radio y televisión.

Nació el 24 de diciembre de 1931.

En 1953 creó el personaje Chalío.

En 1978, junto a Taco, comienza a presentarse en el programa Campiña.

Falleció el 27 de enero de 2005, víctima de cáncer en los pulmones

Fuente: univision.com







Este artículo se publicó originalmente el 14 Ago, 2011 - 15:42:09

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies