Biografía de Jorge Vega

Ultima actualización: 04 Oct, 2017 - 14:46:18
El guatemalteco Jorge Alfredo Vega Lopez nació el 15 de Julio de 1955 en Jocotenango Sacatepequez Guatemala. Es un hombre que alcanza los 1.48 metros de altura...



Biografía de Jorge Vega

El guatemalteco Jorge Alfredo Vega Lopez nació el 15 de Julio de 1955 en Jocotenango Sacatepequez Guatemala. Es un hombre que alcanza los 1.48 metros de altura, sin embargo la estatura no le representa ningún problema para conseguir lo que quiere entre deportistas más altos.


Biografía de Jorge Vega

Vega tiene 48 kilogramos de peso. Es un atleta que ha mostrado tener un verdadero talento sobre los aparatos y que su mejor propuesta está en el suelo y en el salto al potro.

El deportista se caracteriza por su sencillez ya que proviene de una familia de bajos recursos, es el tercero de seis hermanos, su padre los abandonó y fue su mamá quien trabajó por sacar adelante a su familia. Vega es de Antigua Guatemala.

En el siguiente video se muestra como Vega despierta el interés en la gimnasia.





También te podría interesar:

Kevin Aroldo Cordón

Erick Barrondo

Ana Sofía Gómez Porras

Su carrera inició cuando tenía 10 años. Empezó en Sacatepéquez con la escasa ayuda económica que podía darle su madre y Patricia Rosales, una mujer que lo incentivó para triunfar en la gimnasia y quien lo llevó por primera vez a la Federación. Luego se traslada a vivir al albergue de la Federación Nacional de Gimnasia, en la zona 5 de la capital de Guatemala, para continuar sus entrenamientos de alto nivel.

Dos de los hermanos de Vega practicaron durante un tiempo con él, pero ambos tuvieron obstáculos que les impidió continuar, uno perdió la visión de un ojo, el otro sufrió una lesión en una pierna.

Gracias al dinero de la beca que hoy recibe Vega del Comité Olímpico, puede ayudar a que sus hermanos pequeños estudien, y a que su mamá cubra los gastos de la casa. El deportista también es un bachillerato.

En 2007 obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en el campeonato Panamericano de clubes en El Salvador. Para las competiciones del Panamericano Juvenil 2012 en Colombia quedó en cuarto lugar.

Durante el año 2013 ganó seis medallas, cuatro de plata y dos de oro en los Juegos Centroamericanos de San José Costa Rica. Ganó plata y bronce en los Juegos Bolivarianos en Trujillo Perú. Quedó en el lugar 12 en la clasificación general en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Nanjing. Oro en salto al potro en el Festival Deportivo de Guadalajara. Plata en salto al oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Mayor, en Canadá. Vega se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en 2014.


Argollas 2014

En 2015 ganó la medalla de plata en salto de potro y clasificó para los Juegos Panamericanos 2015. En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó una medalla de oro en suelo y bronce en salto al potro.

Vega conquistó la medalla de Oro en Gimnasia Artística, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015



Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: deGUATE.com


Este artículo se publicó originalmente el 04 Oct, 2017 - 12:34:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

CLICK AQUÍ para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos!

Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies