Ericka Dávila es la 18 del mundo

Ericka Liliana Dávila Cárcamo tuvo un importante ascenso en el ranquin mundial de levantamiento de potencia, al colocarse entre las 20 mejores del mundo en su categoría, al darse a conocer el listado de la Federación Internacional de Powerlifting, a través de Open Powerlifting.

Por: Max S. Pérez

Fecha de publicación: 14 Jul, 2021 - 11:19:04
Última actualización: 14 Jul, 2021 - 11:21:14



Comentarios Comentarios de esta nota

Ericka Dávila es la 18 del mundo

Costa Rica, Guatemala. La levantadora guatemalteca consiguió escalar a la posición número 18 a nivel mundial, en classic open -76 kilogramos full power, luego de su participación en el Campeonato Nacional Classic Powerlifting 2021, realizado en abril pasado, donde concluyó como campeona absoluta.



Ericka sumó un coeficiente GLP (Goodlift Point) de 90.24, el cual calcula la relación de fuerza con el peso corporal de la atleta. Una hazaña dentro del levantamiento de pesas guatemalteco, pues los 90 puntos es una barrera difícil de superar en el mundo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/209_16.jpg

Foto: dca.gob.gt

Cabe resaltar los logros de Ericka en años anteriores, como las medallas de oro y bronce que obtuvo en la categoría junior y open, respectivamente, en el Pan American Bench Press Championships 2018, en Costa Rica.  Y los oros obtenidos en esas mismas categorías, en el North American Powerlifting Championships 2018, en México.


Además, se apuntó el récord panamericano de bench press con 100 kilogramos, y el récord panamericano en sentadilla, ambos conseguidos en 2018. Esta es la primera vez que un atleta guatemalteco se posiciona en la lista del ranquin mundial, el cual se actualiza cada vez que existe un torneo oficial.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.