Caen las primeras medallas en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano

La agresividad emocional, una de las características según su entrenador, con las que cuenta el atleta nacional Édgar Pineda Zeta le permitió ayer alcanzar 2 medallas de bronce...

Fecha de publicación: 21 Sep, 2017 - 17:21:08
Última actualización: 21 Sep, 2017 - 17:25:27



Comentarios Comentarios de esta nota

Caen las primeras medallas en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano

La agresividad emocional, una de las características según su entrenador, con las que cuenta el
atleta nacional Édgar Pineda Zeta le permitió ayer alcanzar 2 medallas de bronce, en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Guatemala desde el martes...


En su actuación en la categoría de 62 kilogramos, el halterista olímpico se acreditó el tercer lugar en las pruebas de envión y total, en las que obtuvo una puntuación de 155 y 272, respectivamente, con lo que también superó el récord nacional juvenil, el cual había impuesto él mismo con 150 y 267 unidades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/50/H1_2.jpg



“Solo puse mi fe en Dios y salí a competir de acuerdo con el plan que habíamos establecido con mi entrenador. Esto se lo debo a mi familia, amigos y preparador, que siempre han estado conmigo. El entrenador de la Selección me había dicho que podía quedar en quinto lugar, pero rompimos con eso. Me faltan los récords mayores”, manifestó Pineda, quien confesó también que se sintió mareado minutos antes de competir.

Los mexicanos Antonio Vásquez y José Montes se adueñaron de las medallas de oro y plata, con puntuaciones de 165-288 y 162-283, respectivamente.

Acerca de las clasificaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la organización del certamen determinó que se hará por equipos, con la suma de cada uno de los resultados obtenidos por cada competidor, lo que se conocerá el sábado, último día de competencia.

Publicado por:
Pablo Ordoñez

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.