10 razones por las que Sandra Torres NO debe ser presidente de Guatemala

Sandra Torres parece ser la personificación misma del mal. Representa la política ambiciosa, mezquina, obtusa y pistolera, que ha empobrecido a Guatemala y debilitado al estado, y que hoy amenaza la democracia y las libertades civiles.

Fecha de publicación: 16 Jul, 2019 - 21:04:09
Última actualización: 16 Jul, 2019 - 21:21:35



Comentarios Comentarios de esta nota

10 razones por las que Sandra Torres NO debe ser presidente de Guatemala

Es un peligro que una candidata que tiene graves acusaciones de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, que es señalada de tener nexos con el narcotráfico por investigaciones realizadas por medios internacionales llegue al poder.


Por Rosco Sievers

En un artículo anterior, presentaba los numerosos señalamientos en contra de la candidata de la UNE, Sandra Torres, que ha ido acumulando durante años, desde guerrillera (comandante Marta) hasta secuestradora y asesina múltiple con vínculos con el narco.

10 razones por las que Sandra Torres no debe ser presidenta de Guatemala

En esta ocasión, quiero hacer énfasis en las razones por las cuales Sandra Torres no debería convertirse en presidente de Guatemala, en base a lo que ya demostró su partido “Unidad Nacional de la Esperanza” durante sus nefastos 4 años de gobierno entre el 2008 y el 2012.



Las 10 razones por las que Sandra Torres no debe llegar a la presidencia

Si Sandra Torres llega a la presidencia, Guatemala podría sufrir la captura del estado tal como sucede en Venezuela y Nicaragua, países que sufren actualmente las consecuencias de abandonar la política y permitir que una marea criminal destruya su democracia.

Veamos el récord de lo logrado por el gobierno de la UNE entre el 2008 y el 2012:
  1. Durante el gobierno de la UNE, la pobreza subió de 51% a 54%

  2. Durante el gobierno de la UNE, se abusó del déficit fiscal y la deuda pública para su plan político.

  3. Durante el gobierno de la UNE, Sandra Torres manipuló a su esposo, un presidente fantoche y cobarde, retorciendo leyes y malgastando cientos de millones de quetzales en una forma corrupta y clientelar, en un proyecto de captura del Estado para instalar en Guatemala el socialismo Chavista del Siglo XXI.

  4. Durante el gobierno de la UNE, la prensa nacional fue debilitada a tal punto que casi fue desmantelada. Hace unas semanas, vimos que como diputada quiso callar al diario ElPeriódico, la cosa solo puede empeorar si llega al poder.

  5. Durante el gobierno de la UNE, neutralizaron a la sociedad civil.

  6. Durante el gobierno de la UNE, intimidaron al sector privado.

  7. Durante el gobierno de la UNE, capturaron grandes espacios en los poderes legislativo y judicial del país.

  8. Durante el gobierno de la UNE, estos ineptos llevaron al país a los peores niveles de violencia en su historia, incluso peores que durante la guerra interna.

  9. Durante el gobierno de la UNE, el desgobierno y la corrupción llegaron a niveles excepcionales y sin verdaderos mecanismos de control, algo que aprovechó el siguiente gobierno para hacer piñata con el dinero de los guatemaltecos.

  10. Al final del gobierno de la UNE, la infraestructura del país estaba destruida y las instituciones de la democracia quedaron desmanteladas, listas para dar servicio a un proyecto populista y autoritario.

Otros señalamientos en contra de Sandra Torres

Estos son algunos de los otros señalamientos en contra de la candidata de la UNE:

https://www.deguate.com/artman/uploads/41/000000PortadasFB_3.jpg
  • Por qué se dice que Sandra Torres es en realidad beliceña
  • Comandante Marta, la faceta guerrillera de Sandra Torres
  • Sandra Torres, la amante del comandante Isaías
  • La secuestradora de ancianas
  • Primera dama o presidente de facto y déspota
  • Sandra Torres y sus vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero
  • Sandra Torres, la asesina múltiple
Para más información acerca de cada uno de estos señalamientos, haga click aquí.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.