Asisten a familias afectadas por lluvias

Alimentos, utensilios para cocinar, agua, ropa y otros insumos básicos fueron entregados a familias de Panzós, Alta Verapaz...

Fecha de publicación: 07 Sep, 2017 - 11:10:54
Última actualización: 07 Sep, 2017 - 11:23:42



Comentarios Comentarios de esta nota

Asisten a familias afectadas por lluvias

El apoyo fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mediante el Fondo de Desarrollo Social (Fodes)...


https://www.deguate.com/artman/uploads/50/Aa1.jpg

Asisten a familias afectadas por lluvias


Alimentos, utensilios para cocinar, agua, ropa y otros insumos básicos fueron entregados a familias de Panzós, Alta Verapaz, afectadas por las lluvias que azotaron el departamento el 30 de agosto, causando inundaciones en las comunidades.

El apoyo fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mediante el Fondo de Desarrollo Social (Fodes). Autoridades de esa cartera indicaron que desde el momento de la tragedia enviaron personal para evaluar la situación y determinar qué recursos eran los más indispensables para ser trasladados al salón comunal para su pronta repartición.

Los números

Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indican que no menos de 480 personas serían las damnificadas y 80 viviendas presentan daños leves.

Mario Piox, vecino beneficiado, dijo que el techo de su casa se cayó por la acumulación de agua, pero que ya ha iniciado las reparaciones con las láminas que le concedió el Mides.






En otro tema, el Ministerio de la Defensa Nacional, por medio de la Fuerza Especial Naval, contribuirá al fortalecimiento de las capacidades de los elementos del Ejército relacionadas con la asistencia humanitaria. Lo anterior se podrá lograr con el intercambio de experiencias con integrantes de la tripulación del buque USNS Spearhead, de la Marina de EE. UU., en temas como salvamento, higiene, sanidad y emergencias médicas, entre otros.

Piden prevenir desastres

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres pidió a la población tomar las medidas para prevenir emergencias por las lluvias que en las recientes 24 horas causaron inundaciones en diferentes departamentos, entre ellos Petén, donde los barrios Teresa y Lotificación de Flores, en San Benito, fueron perjudicados.

En el casco urbano de ese municipio se registraron 175 afectados y 35 viviendas con daños leves. Las autoridades ya dan asistencia a los damnificados, y aconsejaron a la ciudadanía que atiendan las recomendaciones.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.