Criaturas monstruosas de Stranger Things

Ultima actualización: 09 Jul, 2019 - 11:16:43
Durante las primeras dos temporadas de Stranger Things hemos visto monstruos malignos y temibles emerger desde la dimensión alterna y atacar a la pacífica gente del pueblo de Hawkins. Conozcamos a las criaturas monstruosas de Stranger Things.

Criaturas monstruosas de Stranger Things

El “Mundo del Revés” es una dimensión alterna en la que nuestro mundo está cubierto de obscuridad e infestado de monstruos malignos con fuerza descomunal y habilidades que los hacen ser temibles para un simple ser humano. Afortunadamente hasta ahora Once ha sido lo suficientemente poderosa para contener a las bestias que buscan atravesar hacia nuestro mundo.
Los Demogorgones, Demodogos y el Azotamentes o “Monstruo de las Sombras” son las criaturas que hemos visto durante las primeras 2 temporadas de Stranger Things, y seguramente los productores nos tienen preparados nuevos monstruos para las siguientes temporadas.

Monstruos de Stranger Things

Mientras esperamos el estreno de la temporada 3 de Stranger Things, conozcamos un poco más acerca de los monstruos que hemos visto hasta ahora.

El Demogorgon

El temible Demogorgon hizo su debut en la primera temporada de Stranger Things. Es una criatura de una dimensión alterna conocida como “Mundo del Revés” o “El otro lado”. Esta bestia infernal fue bautizada con el nombre “Demogorgon” por una criatura del juego de mesa Dungeons & Dragons que Will, Mike, Dustin y Lucas solían jugar.




Mira también:

Ciclo de vida del Demogorgon

Los Demogorgones tienen un ciclo de vida de 6 fases, y parecen funcionar de manera similar a la de varias especies de batracios. Los detalles específicos del ciclo no se conocen, pero esto es lo que se presume:

  • Inicia con la implantación del huevo en un anfitrión.
  • Eclosión del huevo en forma de larva, que devora vivo al anfitrión desde adentro.
  • Una vez que la larva emerge del cuerpo del anfitrión, pasa por un período de rápidas metamorfosis, mudando su piel en cada fase de su desarrollo hasta la etapa adulta. El proceso completo ocurre en aproximadamente una semana.

Demogorgon adulto - Stranger Things

En Stranger Things vimos larvas emerger de 2 víctimas:

  • Barbara Holland. Cuando Once hizo su inmersión al vacío buscando a Will, encontró el cuerpo de Barbara en estado avanzado de descomposición. Pudimos ver que una larva salió de su boca.
  • Will Byers. Al momento de ser rescatado de la otra dimensión, Will fue encontrado con un zarcillo que entraba en su boca y se extendía hacia su garganta. Un mes después de llegar a casa, al toser una larva salió de su boca y se fue por el drenaje del lavamanos.

Al nacer, los Demogorgones parecen unos pequeños e inofensivos renacuajos, pero conforme van creciendo mutan en diferentes formas. Al convertirse en Demodogos (la quinta fase), ya son letales criaturas con cuerpo de un perro grande y una espantosa cabeza con varias mandíbulas que se abren en forma de flor.

La siguiente mutación los convierte en Demogorgones adultos, unas bestias poderosas de aproximadamente 2 metros de alto y de fuerza inmensa, capaces de arrancar una puerta de sus bisagras o de lanzar por los aires a un hombre adulto con facilidad. Su piel se hace lo suficientemente gruesa para resistir los disparos de armas de fuego y numerosos ataques con armas punzocortantes.

El 6 de noviembre de 1983, un Demogorgon adulto apareció en Hawkins, Indiana, proveniente de una dimensión alterna. Ese Demogorgon fue responsable de abducir a Will el 6 de noviembre de 1983, y de las muertes de varias personas, incluida la de Barb Holland.

El Demogorgon es capaz de realizar viajes inter dimensionales, cambiando entre el mundo normal y el “el otro lado” con mucha facilidad. Es un depredador fuerte, duradero, y capaz de regenerarse rápidamente tras ser herido. El Demogorgon también posee cierto grado de telequinesis, y al igual que los tiburones, puede detectar el olor de pequeñas gotas de sangre.

Afortunadamente, a pesar de todas esas ventajas, el Demogorgon no fue rival para los niños de Hawkins y su poderosa amiga telequinética. Aunque los Demogorgones pueden ser controlados por el Mind Flayer, el primer Demogorgón que llegó a Hawkins y que raptó a Will parece haber actuado de manera independiente. Pero ahora que el Mind Flayer está al tanto de los niños y de Once, las cosas se pueden complicar.


El Demodogo o Dogogorgon

El Dogogorgon o Demodogo es en realidad un Demogorgon en su penúltima etapa de desarrollo, un asolescente por así decirlo. Tiene el tamaño de un perro grande y es lo suficientemente fuerte para atacar y matar a un hombre adulto.

El Dogogorgon - Stranger Things

Tienen habilidad para escarbar túneles y para escalar paredes empinadas, incluso a 90 grados. Aunque los Demodogos no son invulnerable a los disparos de armas de fuego, su piel es lo suficientemente gruesa para resistir varios disparos.

Hasta la segunda temporada, los Demodogos fueron responsables de la muerte mas espantosa de la serie, cuando atacaron como jauría a Bob arrancandole las entrañas.


El Azotamentes / Desuellamentes / Monstruo de las Sombras

La segunda temporada de Stranger Things necesitaba una criatura más peligrosa que el Demogorgon, y vaya que la consiguieron con el coloso e intimidante Mind Flayer, llamado en español Azotamentes o “Monstruo de las Sombras” pero cuya traducción literal significa “Desollador de Mentes”. Tras ser rescatado de la dimensión alterna al final de la primera temporada, esta criatura se topó con Will durante uno de sus cada vez más frecuentes viajes esa dimensión, a la que quedó conectado de manera inexplicable.

El Azotamentes parece una araña gigantesca, y mide al menos unos 150 metros de altura. Los detalles precisos de su anatomía son desconocidos debido a la espesa substancia similar a una nube negra que lo envuelve. La criatura tiene múltiples extremidades, algunas de las cuales se ramifican en varios apéndices. Estas extremidades se parecen a los zarcillos y vides presentes en la otra dimensión. Parece tener una cabeza elongada que brota de la parte central de su cuerpo. Su presencia casi siempre está acompañada de una luminosidad roja alrededor, que Will llama “la tormenta”.

El Mind Flayer o Monstruo de las Sombras - Stranger Things

Algunas porciones de la bruma negra se mueven independientemente, pero permanecen bajo el control del Azotamentes. Una de esas porciones dejó el cuerpo principal y se introdujo en el cuerpo de Will Byers, permitiéndole al Azotamentes poseerlo. Eventualmente, la mamá de Will descubrió que a esta criatura no le gusta el calor, y forzó a que la criatura saliera del cuerpo de su hijo sometiéndolo a un calor excesivo con la ayuda de sus amigos y hermanos.

El Azotamentes posee una inteligencia de colmena, capaz de controlar otras criaturas como los Demodogos. También puede controlar tentáculos creados a partir de la bruma para poseer y controlar a las desdichadas personas que se crucen en su camino. El Monstruo de las Sombras es astuto y su inteligencia le permite preparar trampas mortales para eliminar a sus enemigos. También muestra poseer la suficiente inteligencia como para engañar a un humano, como lo demostró al forzar a Will para que mintiera y de esa manera matar a varios soldados.



Este artículo se publicó originalmente el 04 May, 2018 - 12:53:34

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies