El Mundo Oculto de Sabrina: explicación de la temporada 3

Ultima actualización: 04 Feb, 2020 - 23:56:34
Te explicamos lo que sucede en el final de la tercera temporada de El Mundo Oculto de Sabrina, para que no te pierdas en la inminente cuarta temporada de la serie de brujas, hechiceros y el señor oscuro.

Explicación del final de la tercera parte de El Mundo Oculto de Sabrina

Por: Antonio Sánchez

“El Mundo Oculto de Sabrina” regresó en una nueva temporada que te lleva hasta los pozos del infierno y de vuelta. Al final de la segunda temporada, Nick se sacrificó por una causa mayor, pero Sabrina no es de las que dejan que los perros duerman. Ella destrozará el infierno si es necesario para salvarlo. Pronto, los eventos giran unos en torno a los otros, y Sabrina se encuentra tomando decisiones inesperadas.

En este artículo te comentamos el último episodio y reflexionamos sobre el final que nos preocupa por los residentes de Greendale.

Resumen de la trama

Sabrina encuentra una forma de liberar a Nick del infierno, transfiriendo al Señor Oscuro a otra persona. Sin embargo, su visita al infierno toma un giro inesperado cuando se ve obligada a reclamar el trono y competir contra Caliban, el príncipe del infierno, para mantener su supremacía en él.

Mientras tanto, Prudence y Ambrose buscan al padre Blackwood y descubren que un antiguo peligro está llamando a las puertas de Greendale. Los poderes de las brujas decrecen y tienen que buscar fuentes alternativas.

Explicacion El Mundo Oculto de Sabrina parte 3
Foto: Netflix

Atención: ¡Spoilers a continuación!

Si aún no has visto el programa, dirígete a Netflix.

Las 2 Sabrinas

Con todos los demás muertos y desaparecidos, Sabrina tiene que confiar en sí misma para evitar ese nefasto futuro y salvarlos a todos, incluida a ella misma. La Sabrina del futuro la libera, y mientras toma su lugar incrustada en la roca, le pide a la Sabrina del presente que regrese al noveno círculo del Infierno y la reemplace, una vez que la tarea esté terminada. La Sabrina del presente regresa a Greendale y descubre que todos están muertos, excepto Ambrose. Con el poder de las tres insignias y el huevo que Ambrose le había incautado a Blackwood en Escocia, retroceden en el tiempo hasta el día en que comenzó el apocalipsis.

La primera tarea es alertar a todos y salvarlos de una muerte segura. El siguiente paso en el plan es derrotar a los paganos. Una vez hecho esto, Sabrina regresa al infierno para cerrar el ciclo de tiempo. Sin embargo, se le ocurre elegir un punto diferente en el tiempo para volver. En lugar de regresar a la piedra y liberar a la Sabrina del futuro, alerta a la Sabrina del pasado, que se encontraba en la búsqueda de las monedas de Judas (la tercera insignia del infierno) mientras que la Sabrina del presente estaba salvando a Greendale y ajustando la línea de tiempo.

El Mundo Oculto de Sabrina - Explicacion de las 2 Sabrinas

Según otras historias de viajes en el tiempo, las dos Sabrinas deberían fusionarse en una sola, pero eso no sucede aquí. La Sabrina del pasado y la del presente hacen un trato que les sirve bien a ambas. Sabrina siempre había estado dividida entre el encanto del poder y su deseo de ser una adolescente normal. Ahora que hay dos de ella, decide que ya era hora de que tuviera lo mejor de ambos mundos. Así que la Sabrina del pasado va al Pandemonium con las monedas de Judas y se declara la ganadora del reto. Acto siguiente, es coronada como la Reina del Infierno, sin que nadie se oponga.

Mientras tanto, la Sabrina del presente regresa con su familia para vivir una vida normal. Ambrose sospecha de ella y ella se sincera con él. Aquí es donde él le advierte que con dos Sabrinas, se ha creado una paradoja en el universo y esto requerirá el pago de su parte tarde o temprano. Sabrina no parece tan preocupada por eso, ya que todavía disfruta de su reciente victoria sobre los paganos y Caliban. Solo el tiempo dirá qué problemas creará esta paradoja para ella.



Quizás te interese:

La orden de Hécate

La caída del Señor Oscuro tuvo como consecuencia la disminución de los poderes de las brujas de Greendale. A lo largo de la Parte 3, habían estado tratando de encontrar diferentes formas de reponerse. Desde probar un baño de luna hasta usar las piedras antiguas para amplificar sus poderes, los distintos trucos que intentaron no les proporcionaron una solución permanente. Hasta que finalmente Zelda encuentra la solución mientras estaba entre la vida y la muerte.

Tras recibir un disparo de la Sra. Wardwell -a quien el señor oscuro le reveló que los Spellman eran una familia de brujos-, Zelda pasa un tiempo en el limbo. Allí, se encuentra con Hilda y Edward. Los hermanos hablan entre ellos sobre Sabrina, y luego Edward los lleva a través de escenarios que ayudan a Zelda a encontrar una alternativa para que las brujas recuperen sus poderes. Resulta que la respuesta estuvo frente a ellos todo el tiempo. Solo tenían que rezar a otra diosa, alguien que no tenía ninguna conexión con el Señor Oscuro y que les daría poder sin pedir nada a cambio.

Tia Zelda - El Mundo Oculto de Sabrina
Foto: Netflix

Su nueva patrona es Hécate, una diosa griega asociada con la magia, la brujería, la nigromancia y la hechicería, entre otras cosas. Con la introducción de los paganos en la historia, no sorprende que las brujas de Greendale ahora hayan buscado poder hacia algo completamente desapegado de Lucifer. La Iglesia de la Noche es ahora la Orden de Hécate. El corte del Señor Oscuro significa que las brujas ya no tienen que rogarle por el poder, y lo más probable es que no vuelvan a experimentar la disminución. Si su diosa aparece o no para exigirles algo, aún está por verse.

El final: la llegada de los Terribles Terrores

Con tantas cosas en la mente de Sabrina, especialmente el fin del mundo, es comprensible que se haya olvidado de encargarse de un enemigo importante. Aunque Prudence estuvo detrás del padre Blackwood, se distrajo tratando de evitar el apocalipsis, y éste podría ser el peor error cometido por ellos. En el segundo episodio, Prudence y Ambrose habían encontrado al padre Blackwood en Escocia, con los gemelos ya crecidos y un misterioso huevo. Ambrose y Sabrina lo usaron, una y otra vez, para salvar los días, pero, al final, se olvidaron de seguirlo.

Aprovechando que todos los demás luchan contra los paganos, el padre Blackwood completa el ritual y convoca a los Terribles Terrores, sobre los que había advertido a Prudence y Ambrose. Debido a que Blackwood ha visto su poder, sabe que Lucifer no es nada frente a ellos, por lo que los adora a ellos en vez del ángel caído. Ahora que ha completado el ritual, algo maligno se ha liberado del huevo.

Padre Blackwood - El Mundo Oculto de Sabrina 3
Foto: Netflix

Así que todo está servido para que en la cuarta temporada de "Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina", los Terribles Terrores desciendan sobre Greendale con toda su ira, y Blackwood probablemente estará poseído por ellos, o al menos, él será quien haga lo que éstos le pidan. La Sabrina del pasado, que ahora es la Reina del Infierno, quizás tenga que ir al rescate de la actual Sabrina, lo que significa que el Señor Oscuro también pelearía a su lado, a pesar de que podría conspirar contra la Sabrina del pasado una vez que su heredero haya nacido.

Una cosa es segura: el terror sobrenatural no se parece en nada a lo que Greendale ha presenciado antes y requeriría que todos trabajen unidos para lograr salir en una sola pieza.



Este artículo se publicó originalmente el 04 Feb, 2020 - 23:40:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies