Luna Nera, temporada 2 por Netflix

Ultima actualización: 03 Feb, 2020 - 17:17:02
¿Tendrá Luna Nera temporada 2 en Netflix? Los seis episodios de la serie italiana de brujas dirigida por Francesca Comencini están disponibles desde el 31 de enero. Esto es lo que sabemos acerca de la continuación de la historia.

Luna Nera temporada 2: estreno, trama, personajes, trailer y más...

Por: Antonio Sánchez

Luna Nera (Luna Negra) es una emotiva y romántica serie italiana de género drama histórico y fantasía, creada por Francesca Manieri, Laura Paolucci y Tiziana Triana, dirigida por Francesca Comencini y producida por Fandango para Netflix. Está basada en la trilogía de la novela Le città perdute (Las ciudades perdidas) de Tiziana Triana, quien se inspiró en fuentes de la época para describir su historia de la manera más verosímil. Se estrenó el 31 de enero de 2020 y cuenta actualmente con una temporada. En este artículo exploramos el prospecto de renovación para una eventual segunda temporada de Luna Nera.

La plataforma de streaming Netflix develó su nueva creación original italiana, Luna Nera, un programa sobrenatural de carácter histórico. La originalidad del programa se apoya en el hecho de que se desarrolla en Roma durante el siglo XVII.

Si la tensión entre el desarrollo personal y el amor no es una originalidad loca, la ironía es fuerte en este caso y promete muchos conflictos. Luna Nera fue filmada en los estudios Cinecittà, así como en los alrededores. Es la primera vez que se ofrece una serie italiana de fantasía se ofrece en todo el mundo. Otro punto original, y mucho mejor, el programa está completamente escrito y dirigido por mujeres, incluida Francesca Comencini, conocida en particular por Gomorra. Para ella, las brujas están estrechamente relacionadas con la condición de la mujer y su batalla por la igualdad.

Sinopsis: ¿De qué trata Luna Nera?

Ambientada en la Italia del siglo XVII, Luna Nera se inspira en la llamada "caza de brujas", o la persecución de las mujeres acusadas de brujería que a lo largo de los siglos de la civilización occidental dieron lugar a supersticiones e histeria colectiva. La trama de la serie presenta a un grupo de mujeres que son sospechosas de ser brujas.

Luna Nera temporada 2 por Netflix
Foto: Netflix

La joven Ade, de 16 años, trabaja como partera. Su vida cambia cuando es acusada de brujería después de la muerte de un bebé recién nacido. Ade huye con su hermano menor, y es acogida en una comunidad misteriosa de mujeres acusadas de enredarse con la magia negra que vive en el borde de un bosque. La joven deberá entonces tomar una decisión: ¿vivir la pasión prohibida de un amor imposible con Pietro, hijo de un cazador de brujas, o cumplir su destino, una amenaza para el mundo en el que vive, dividido entre razón y misticismo?

Calificación de la serie:

  • IMDb: 6,2/10 (235 votos)


Quizás te interese:

Elenco de Luna Negra

¿Quiénes son los actores y personajes de Luna Nera? El reparto incluye a Antonia Fotaras (Ade), Giada Gagliardi (Valente), Adalgisa Manfrida (Persépolis), Manuela Mandracchia (Tebe), Lucrezia Guidone (Leptis), Federica Fracassi (Janara), Barbara Ronchi (Antalia), Giorgio Belli (Pietro), Gloria Carovana (Cesaria) y Giandomenico Cupaiolo (Sante).

Actores y personajes de la serie italiana Luna Negra
Foto: Netflix

Principales personajes:

  • Hades. Interpretada por Antonia Fotaras.
  • Valente. Interpretada por Giada Gagliardi.
  • Persépolis. Interpretada por Adalgisa Manfrida.
  • Tebas. Interpretada por Manuela Mandracchia.
  • Leptis. Interpretada por Lucrezia Guidone.
  • Janara. Interpretada por Federica Fracassi.
  • Antalia. Interpretada por Barbara Ronchi.
  • Pietro. Interpretado por Giorgio Belli.
  • Cesaria. Interpretada por Gloria Carovana.
  • Sante. Interpretado por Giandomenico Cupaiuolo.
  • Spirto. Interpretado por Filippo Scotti.
  • Nicola. Interpretado por Gianmarco Vettori.
  • Benedetto. Interpretado por Aliosha Massine.
  • Adriano. Interpretado por Nathan Macchioni.
  • Marzio Oreggi. Interpretado por Roberto De Francesco.
  • Hades de niña. Interpretada por Emili Mastrantoni.
  • Amelia. Interpretada por Astrid Meloni.
  • Giambattista. Interpretado por Daniele Amendola.
  • Marilena Anniballi Interpretada por Agnese
  • Profesor Romano. Interpretado por Mariano Pirrello.

Luna Nera – Temporada 1

Italia, siglo XVII. Una adolescente acusada de brujería por el padre del novio descubre su destino entre mujeres con poderes sobrenaturales.

Estreno en Netflix: 31/01/2020

Luna Nera - Temporada 1
Foto: Netflix

Episodios de la 1ª temporada

La primera temporada está conformada por 6 episodios de ~45 minutos cada uno y una duración total aproximada de 4h30 min.

Episodios: 6 x ~45 min c/u
Duración total: ~4h30 min

Lista de episodios:

Episodio 1. Presagio. Ade tiene un presagio oscuro mientras ayuda a su abuela en un parto, por lo que ambas son acusadas de brujas y perseguidas. (46 min)

Episodio 2. Libro. Ade se entera del Libro de los Reinos y la historia de las Ciudades Perdidas. Cesaria y Spirto buscan pistas en la casa de Natalia. (43 min)

Episodio 3. Voces. Ade, atormentada por las voces de mujeres, no sabe qué responderle a Pietro. Leptis le enseña a Valente a tirar con arco y flecha. (40 min)

Episodio 4. Destino. En pleno duelo, Pietro rechaza a Ade y contempla la idea de unirse a la causa de su padre. Ella, junto con Tebe y otras brujas, rescata a más mujeres. (43 min)

Episodio 5. Armas. Valente busca venganza. Leptis y Tebe discuten sobre una estrategia. Los Benandanti usan tácticas cada vez más agresivas. Pietro se siente entre la espada y la pared. (43 min)

Episodio 6. Luz. Las brujas y los Benandanti tienen un enfrentamiento que cambiará para siempre sus vidas… y sus amores. (56 min)


Luna Nera - Temporada 2

Quienes ya han concluido los seis episodios que componen la primera temporada se preguntarán si la magia continuará. A continuación, te contamos todo lo que sabemos acerca del futuro de la serie.

¿Tendrá Luna Nera temporada 2 en Netflix?

Empecemos por lo que sabemos: de momento, Netflix no ha anunciado ninguna renovación de la temporada 2 de Luna Negra, pero la serie tampoco ha sido cancelada, y en vista de que no fue anunciada como una miniserie, existe una posibilidad real de que continúe.

Netflix esperará un tiempo para analizar los datos de audiencia y descubrir cuántos suscriptores se apasionan por los episodios de Luna Nera durante las 4 semanas siguientes a su debut en el catálogo, antes de formalizar una decisión sobre su futuro.

Luna Nera - Temporada 2
Foto: Netflix

Dicho esto, creemos que las posibilidades de que se confirme Luna Nera 2 son altas: desde el 2017 hasta la fecha de publicación de este artículo, ninguna producción italiana original de Netflix se ha cancelado después de solo una temporada.

En efecto, Luna Nera es la tercera serie original italiana creada por Netflix después de Suburra (2017) y Baby (2018), y la primera en debutar en 2020. Además, este año también se esperan otras producciones italianas como el remake contemporáneo de Tre Metri Sopra Il Cielo (Tres metros sobre el cielo) titulado Summertime, el paranormal Curon y Zero de Antonio Dikele Distefano. Por si fuera poco, la cuarta temporada de SKAM Italia, co-distribuida por Netflix y Timvision, también llega durante el 2020, mientras que la serie basada en la novela Loyalty de Marco Missiroli se encuentra en desarrollo.

Anticipando el lanzamiento de Summertime, Curon y Zero, Luna Nera inaugura el nuevo curso de las producciones italianas originales de Netflix, recogiendo el legado de los precursores Suburra y Baby.

Por esta razón, una temporada 2 de Luna Negra, -la primera serie italiana de Netflix que cuenta una historia de mujeres que también fue escrita y dirigida por mujeres- parece altamente probable en nuestra opinión.

Queda por ver cuál será la recepción pública de los suscriptores de la plataforma, pero los datos referidos a las opiniones de sus títulos originales no son la única métrica a la que Netflix presta atención. Las transmisiones televisivas y las conversaciones en redes sociales también son monitoreadas cuidadosamente por el Netflix, que prefiere que los títulos de su catálogo desencadenen un diálogo en las redes.

Estatus de renovación: Pendiente

¿Cuándo se estrena la 2ª temporada de Luna Nera?

Luna Nera fue anunciada por primera vez en Roma el 18 de abril de 2018 durante el evento See What's Next de Netflix. La filmación dio inicio al año siguiente y se completó en 16 semanas en los estudios Cinecittà y en otros lugares ubicados en Lazio. Las últimas tomas tuvieron lugar a principios de julio.

Si se confirmó Luna Nera 2, podemos imaginar que los nuevos episodios debutarán a más tardar en 2021, si no a fines del próximo año. Esperamos un anuncio sobre el futuro de Netflix de la serie en la primavera.

Los anuncios de las renovaciones para las siguientes temporadas de las series Suburra y Baby nunca han pasado más de dos meses desde el debut de las anteriores.


Trailers

Temporada 1

Primer avance oficial de Luna Nera:

Trailer official de la primera temporada:




Ver Luna Nera online

Esta es una producción original de Netflix, que la distribuye exclusivamente en su plataforma de transmisión en todos los territorios donde el servicio está disponible. Esto significa que solo podrás ver sus episodios a través de su plataforma en este link.

Cómo ver Netflix

Si aún no eres cliente de Netflix, consulta nuestra guía para suscribirte con los precios y cómo funciona.


[Nota del editor] Marca esta página para conocer más acerca de la segunda temporada de Luna Nera, ya que continuaremos monitoreando el estatus de la serie y actualizando esta información tan pronto como surjan nuevas noticias.


Este artículo se publicó originalmente el 03 Feb, 2020 - 16:27:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies