Cómo crear videos para tus redes sociales

Consejos para crear videos efectivos para hacer crecer tus seguidores o clientes en tus redes sociales.

Por: Jessica García

Fecha de publicación: 08 Nov, 2021 - 12:25:49
Última actualización: 08 Nov, 2021 - 12:39:05



Comentarios Comentarios de esta nota

Cómo crear videos para tus redes sociales

En el último tiempo, los vídeos se han vuelto los contenidos más importantes en las redes sociales. Se estima que se trata de casi el 80% del contenido que se consume en las plataformas, ya sea en Twitter, Facebook, Instagram o Tik Tok. Además, estudios demuestran que es el contenido que más comparten los usuarios en edades de entre 25 y 55 años.



De esta manera, si tienes tu red social personal, la de tu negocio o emprendimiento virtual, los videos se presentan como los contenidos más efectivos que pueden servir para hacer crecer tus seguidores o clientes. Lo cierto es que es la manera de captar la atención de los usuarios, y si el mismo luce profesional y es contenido de interés, será más compartido que otro tipo de publicaciones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/314_9.jpg

Foto: pexels.com

¿Cómo crear videos profesionales?

Primero es necesario elegir una temática de video que sea de interés para los seguidores. Si tienes un comercio online, entonces deberás escoger una temática referida al mismo, ya sea promocionando los productos o servicios ofrecidos, o creando un video institucional de la marca. También es muy común la creación de videos testimoniales en donde los clientes cuentan sus experiencias más gratas del servicio o producto. Estos últimos, suelen ser grandes estrategias de ventas que utilizan las marcas más reconocidas.


Sabemos que las redes sociales tienen una dinámica rápida y veloz, y por lo tanto se recomienda realizar videos que no sean muy extensos y que no duren más de un minuto y medio o dos. Se deben crear videos dinámicos con un buen ritmo que mantenga atrapados a los usuarios. Además, hay que procurar que los primeros segundos sean de gran atracción para que no sean abandonados de manera inmediata y puedan ser vistos de  principio a fin.

En este sentido, además de crear imágenes de calidad, es necesario que el relato del video tenga un hilo coherente de principio a fin. Para establecer cada momento del video entonces, se recomienda crear un guion del mismo, para que luego sea más fácil comenzar con su ejecución.

Edición

Sin dudas, la edición es uno de los momentos claves en la creación de un video. Para que este luzca realmente profesional, es importante que todos los recursos que nos ofrece el editor de videos sean correctamente utilizados.

Como ejemplo, podemos hablar del recurso de “estabilizador de video” que contienen la mayoría de los editores. Esta herramienta, permite que aquellos errores de filmación o movimientos de cámara se vuelvan casi imperceptibles, por lo que su utilización puede ser de gran ayuda.

Otro aspecto importante a la hora de editar, es hacer un buen trabajo con los diferentes sonidos y música, ya sea reduciendo el sonido de los audios de las grabaciones cuando es necesario enfatizar la música, o al revés. No debemos olvidar que la música es un punto fundamental para la intención que buscamos con nuestro contenido. En este sentido, las transiciones de audio también pueden ayudarnos a encontrar el efecto deseado.

En cuanto a las transiciones de video, es importante evitar aquellas que sean muy bruscas o exageradas, y escoger aquellas que se vean más naturales como pueden ser los fundidos. Aquellos fundidos que son de velocidad lenta o media pueden ser un gran recurso para que luzcan más profesionales.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.