Telefónica vende sus acciones a Claro en Guatemala

Ultima actualización: 24 Ene, 2019 - 19:50:40
Telefónica reveló que alcanzó un acuerdo con América Móvil para la venta de sus acciones en Guatemala, según ha anunciado este jueves la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Telefónica vende sus acciones a Claro en Guatemala

La empresa América Móvil, S.A.B. de C.V., propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, adquirió Telefónica Móviles Guatemala.


Por Ronaldo García

La transacción rondó los 333 millones de dólares (2 mil 573 millones de quetzales). El 60% de las acciones le pertenecían a la empresa española Telefónica y el 40% a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones.

Claro compra a Telefónica en Guatemala.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Telefónica confirmó que la venta de Telefónica Guatemala terminó de concretarse este jueves 24 de enero.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp anuncia que iniciará a cobrar a sus usuarios corporativos

Samsung presentó los aires acondicionados ecológicos Wind-Free

Es importante mencionar que América Móvil también es propietaria de Claro, aunque de momento no se ha anunciado ninguna fusión ni algún plan de expansión para ambas compañías.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/1_273.jpg

La empresa de Slim, una de las más grandes del mundo, también adquirió el 99.3% de las acciones de Telefónica Móviles El Salvador por 315 millones de dólares (2 mil 434 millones de quetzales).

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2019 - 18:12:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies