HTC adquiere dos compañías de software

La compañía especializada en móviles de alta gama HTC comunicó la compra de dos empresas que le ayudarán a aportar mayor valor a su negocio, impulsado en el último año por la popularidad de los terminales con Android...

Fecha de publicación: 08 Feb, 2011 - 12:54:55
Última actualización: 08 Feb, 2011 - 12:41:42



Comentarios Comentarios de esta nota

HTC adquiere dos compañías de software

La compañía especializada en móviles de alta gama HTC comunicó la compra de dos empresas que le ayudarán a aportar mayor valor a su negocio, impulsado en el último año por la popularidad de los terminales con Android...


El fabricante taiwanés anunció la compra de la firma de software móvil Saffron Digital y la plataforma de juegos on-demand Onlive.

La compañía especializada en móviles de alta gama HTC comunicó la compra de dos empresas que le ayudarán a aportar mayor valor a su negocio, impulsado en el último año por la popularidad de los terminales con Android.

La primera de las adquisiciones de la taiwanesa es Saffron Digital, una empresa británica especialista en proporcionar servicios de contenidos y medios para fabricantes de dispositivos, operadores de redes y proveedores de información en 26 países con clientes como Nokia, Sony Ericsson, LG o Samsung. Por ella, HTC desembolsó 35,6 millones de euros.

Asimismo, HTC pagó 29,3 millones de euros para hacerse con la firma estadounidense Onlive, una compañía de juegos on-demand cuya tecnología le ayudará a fortalecer sus capacidades de ocio. La firma asiática quiere aprovechar además el buen momento que vive el segmento de los juegos en los smartphones.

Sin embargo, ambas firmas seguirán operando con autonomía.

El presidente ejecutivo de la compañía, Peter Chou, destacó en un comunicado que “la capacidad para entregar el contenido optimizado en el futuro será un activo clave a medida que el contenido se vuelve más complejo y localizado.

Según informa The Wall Street Journal, los analistas han visto con buenos ojos las inversiones, ya que podrían constituir un elemento diferenciador con respecto a su competencia o al menos que le equipararía a sus competidoras RIM y Apple, con mucho trabajo en el software además de en el hardware.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: adnmundo.com



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.