La cultura del “mañana, mañana

Con 41 años de edad, a Shawn Barber aún le intriga la juventud, una etapa que hoy en día parece estar más definida por su categoría social que por un margen de edad...

Fecha de publicación: 19 Jul, 2011 - 08:34:35
Última actualización: 19 Jul, 2011 - 08:32:42



Comentarios Comentarios de esta nota

La cultura del “mañana, mañana

Con 41 años de edad, a Shawn Barber aún le intriga la juventud, una etapa que hoy en día parece estar más definida por su categoría social que por un margen de edad...


Con 41 años de edad, a Shawn Barber aún le intriga la juventud, una etapa que hoy en día parece estar más definida por su categoría social que por un margen de edad.

Así, la obra más reciente de este artista nacido en Los Ángeles, California, lleva el título de Youth of Today (La juventud de hoy) y está compuesta por una serie de pinturas en las que aparecen cabezas de muñecos manchadas, derretidas y maltratadas.

Según el artista, que expone en la galería FFDG de San Francisco, su obra se trata de una metáfora sobre la cultura de la pasividad que domina a los jóvenes.

En una suerte de declaración de principios colgada en su web, Barber proclama como necesaria la responsabilidad de las elecciones y acciones personales y confiesa que la cultura del esfuerzo le salvó de caer en la contemplación pasiva.

“En 1995, a los 25 años de edad, moví finalmente el culo, volví a estudiar y comencé a responsabilizarme de mis acciones, de mi futuro y de mí mismo”, dice. Ahora trabaja “al menos 12 horas diarias de lunes a lunes”.

Barber, que es propietario de Memoir Tattoo, una tienda de tatuajes que gestiona con su novia, afirma que solo hace falta tomar decisiones para no caer en el letargo.

Explica la mentalidad de los jóvenes planteando una serie de preguntas: “¿Quiero sentarme delante de la televisión para escapar de la monotonía de la vida diaria? ¿Cuánto tiempo me voy a quedar en la fiesta, hablando de lo mismo, noche tras noche? Lo haré mañana, no me siento dispuesto, lo haré más tarde, me aburro”.

La obra Youth of Today, de Shawn Barber es una metáfora sobre la juventud contemporánea, que según el artista es pasiva. Para Barber, que trabaja al menos 12 horas diarias, solo hace falta tomar decisiones para no caer en el letargo.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.