Las Playas de Guatemala

Ultima actualización: 03 May, 2013 - 18:29:00
Las Playas, mar de tranquilidad y descanso, son lugares para visitar cualquier día del año, pues el calor siempre está presente.



Las Playas de Guatemala

Las Playas, mar de tranquilidad y descanso, son lugares para visitar cualquier día del año, pues el calor siempre está presente.


https://www.deguate.com/artman/uploads/26/playas1.gifLas Playas, mar de tranquilidad y descanso, son lugares para visitar cualquier día del año, pues el calor siempre está presente.

A pesar de que el frío envuelve algunas regiones del país, en las playas el calor se siente en cualquier época del año, simplemente de una forema menos intensa, pero siempre acogedora para el visitante.

Escuintla cuenta con las playas más cercanas a la capital y a los departamentos centrales, por eso, esteas se convierten en un punto importante para escapar de la rutina, ya que con solo pararse frenta al mar, escucharlo y sentir la brisa agradable, ya es un descanso.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/playas3.gif
Con su Viejo Muelle

El Puerto de San José, se encuentra a 110 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, y dessde que el visitante se acerca a sus aguas, puede ver ese viejo y desgastado muelle, que ya no tiene ninguna utilidad, aunque quizá todavía algún lugareño se sube a su endeble estructura para lanzar su red e intentar una mejor pesca.  Pero aún así, casi en pedazos, le sigue dando la bienvenida a los turistas.

Sus orillas casi nunca están solitarias, siempre hay grupos de paseantes que toman el sol en las sillas que se alquilan, o simplemente sentados sobre la arena.   Al caminar por allí, no se puede dejar de ver a los niños que construyen pirámides o montañas de arena, las cuales son destruidas cuando la marea las alcanza.

Además de contemplar la majestuosidad del mar y darse un chapuzón en sus aguas, se puede recorrer la playa en moticicletas, que son alquiladas para una persona o hasta tres, así como encontrarse con personas que van vendiendo en la orilla de la playa,  sus artesanías que elaboran con ayuda de su familia.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/playas5.gif
Un poco más aislado

El Puerto de Iztapa,  que se encuentra a 130 kilómetros de la capital, y a pesar de que sus playas han sido dañadas por los desastres naturales, desde el huracán Mitch, hasta la reciente tormenta Ágatha, que han acarreado gran cantidad de desechos, en su mayoría orgánicos, como caña de azúcar y trozos de madera, el silencio y la tranquilidad que en ese lugar existen, le da un atractivo especial.

El problema dado con la basura que llega a sus orillas fue solucionado pronto, utilizando un programa de limpieza ambiental, que le dió una vista atractiva, ya que los iztapeños están conscientes de que muchos de sus ingresos provienen del turismo, ya que "Nuestras playas son casi exclusivas, ya que no se abarrotan de visitantes, y a los que vienen queremos recibirlos bien", explica el juez de asuntos municipales.
https://www.deguate.com/artman/uploads/26/playas4.gif
Las principales calles de Iztapa están perfectamente pavimentadas, y a la orilla de estas, se ubica una serie de restaurantes.

Se trabajó junto con el INGUAT para que Iztapa fuera un lugar donde se pudiera promocionar el avistamiento de ballenas, habiéndose hecho pruebas para que ésto se hiciera realidad.

Estas playas de arena negra, careacterística de la zona del Pacífico, son un buen escape para el corre corre diario.

Publicado por:   Elsa Robles

Fuente:    Deguate.com
               DViaje / Revista D

Enlaces relacionados:   Hoteles en Escuintla Guatemala





Este artículo se publicó originalmente el 29 Abr, 2013 - 19:11:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies