El Parque Nacional Laguna del Pino en Santa Rosa, Guatemala

Ultima actualización: 17 Dic, 2019 - 16:06:03
El Parque Nacional Laguna del Pino es el destino turístico ideal disfrutar en familia unas relajantes vacaciones, ubicado en Barberena, Santa Rosa, Guatemala. Este lugar se encuentra a tan solo unos minutos de la capital.



El Parque Nacional Laguna del Pino en Santa Rosa, Guatemala

Barberena, Santa Rosa, Guatemala. La Laguna del Pino es frecuentada por turistas extranjeros y locales, pues el lugar posee un bello entorno natural para realizar diferentes actividades en familia o amigos.


El destino turístico "Laguna del Pino" se encuentra ubicado en el departamento de Santa Rosa, siendo éste uno de los lugares cercanos a la Ciudad de Guatemala. Específicamente se encuentra entre los municipios de Barberena, Santa Cruz El Naranjo y el departamento de Santa Rosa.

El Parque Nacional Laguna del Pino en Santa Rosa

La Laguna del Pino cuenta con una superficie cerca de 0.7 km2 y 18 metros de profundidad, además es un área protegida y rodeada por extensas áreas verdes y sorprendentes paisajes. Para llegar a este sitio turístico se debe recorrer desde la Ciudad de Guatemala 52.4 kilómetros.



También te podría interesar:

El Parque Nacional Semuc Champey en Alta Verapaz, Guatemala

Parque Ecológico El Boquerón, Izabal

Balneario Pachitac, Santa Cruz del Quiché

Éste destino turístico fue inaugurado como Parque Nacional el 16 de junio del 1972 y cuenta con una extensión de 73 hectáreas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_185.jpg

El Parque Nacional Laguna del Pino es el sitio ideal para el descanso perfecto, ya que los visitantes tendrán contacto con la naturaleza en las proximidades de la ciudad de Guatemala. Además, sus áreas boscosas son ideales para practicar bicicleta de montaña y actividades deportivas.

Este lugar también posee instalaciones para realizar picnics y churrascos, así como para acampar. Así mismo, cuenta con canchas deportivas de futbol y senderos para cabalgata.

La Laguna del Pino es el lugar perfecto para las personas que deseen salir de la rutina y pasar un día lejos del la ciudad. Este pequeño cuerpo de agua se encuentra rodeado en su totalidad por casuarinas, lo cual brinda una sombra y un clima muy agradable.

En este lugar existe un muro de piedra sobre la margen sur, el cual es empleado como malecón para mojarse los pies y tiene un ingreso de agua. Los fines de semana y asuetos los visitantes podrán gozar del alquiler de caballos y botes de remos para complementar la estadía.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_117.jpg

Actividades que se pueden realizar en la Laguna del Pino


La Laguna del Pino es un sitio turístico que abre sus puertas para turistas y extranjeros locales, quienes visitan el lugar constantemente. En este sitio se puede disfrutar de un bello entorno natural y realizar diferentes actividades con amigos o en familia, entre las cuales resaltan las siguientes:
  • Caminatas en los senderos
  • Organizar un Pic-nic
  • Observar diferentes especies de aves
  • Jugar fútbol en los campos
  • Montar a caballo
  • Practicar ciclismo de montaña
  • Kayak y canotaje
https://www.deguate.com/artman/uploads/58/f_89.jpg

Ciclismo de montaña

El Parque Nacional Laguna del Pino es el lugar perfecto para que los visitantes practiquen el ciclismo de montaña, senderismo y paseo a caballo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/K.jpg

Sin embargo, pese a que el parque no es muy extenso, sus 73 hectáreas permiten un paseo agradable y en contacto con la naturaleza.

Un paseo en la Laguna

La Laguna del Pino tiene 18 kilómetros de profundidad y permite practicar varias actividades, entre ellas se menciona la natación, paseo en kayak, lancha e incluso realizar algunos deportes acuáticos como jetski.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/J.jpg

Picnic con la familia y amigos

La Laguna del Pino es el destino ideal para un buen fin de semana, en el que se pretende alejarse de la rutina de la ciudad y el trabajo. El parque cuenta en su interior con varios ranchos y churrasqueras para aprovechar y pasar un momento en familia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/G.jpg

Unos buenos cortes de carne, tortillas y unos buenos aguacates y a disfrutar.

Avistamiento de aves

El Parque Nacional Laguna del Pino, así como muchos de los destinos naturales guatemaltecos, ofrece la oportunidad de ver algunas especies de aves acuáticas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/H.jpg

En los alrededores de la Laguna del Pino se puede observar al zampullín de pico grueso (Podilymbus podiceps), garceta (Bubulcus ibis), polla de agua (Gallinula chloropus), gallareta (Fulica americana) y jacana centroamericana (Jacana spinosa).

Pesca artesanal

Ésta es una actividad que no recibe mucha promoción en el país. Sin embargo, existen muchos lugares en los que se puede sacar la caña de pesca, las carnadas y disfrutar del paisaje mientras se busca la cena o el almuerzo del día siguiente, tal es el caso en la Laguna del Pino.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/I.jpg

Atractivos del lugar

  • Canchas de fútbol
  • Churrasqueras
  • Ecoturismo
  • Kayak
  • Parqueo
  • Picnic
  • Recorridos en lancha
  • Casetas de comida (almuerzos)

Recomendaciones

Para disfrutar de la mejor manera el viaje hacia el Parque Nacional Laguna del Pino, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Llevar ropa fresca
  • Traje de baño
  • Bloqueador solar
  • Repelente contra insectos
  • Respetar los horarios recomendados para bañarse
  • Llevar cámara fotográfica
  • Llevar alimentos para cocinar en el lugar (por si desea cocinar en ranchos y parrillas)

¿Cómo llegar al Parque Nacional Laguna del Pino?


Se ubica a aproximadamente 49 km de la Ciudad de Guatemala (45 minutos). Se toma la carretera hacia el Oriente la CA-1 que conduce a Barberena, y en el kilómetro 49 se cruza hacia la izquierda, ahí se encuentra el acceso a la laguna, en la aldea El Cerinal durante 1 Km más.


El Parque Nacional Laguna del Pino se encuentra a 52.4 km desde la Ciudad de Guatemala.

Para visitar el Parque Nacional Laguna del Pino con indicaciones de Waze, presione el siguiente ícono:

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/f_90.jpg
Waze

Ubicación

La Laguna del Pino se encuentra en el Kilómetro 48 de Barberena, Santa Rosa - A 45 minutos de la Ciudad de Guatemala


La Laguna del Pino se encuentra a 52.4 kilómetros desde la Ciudad Capital.

Datos importantes


Costo: El ingreso a la Laguna del Pino tiene un costo de Q5 por persona

Dirección: Km 48 Barberena, Santa Rosa - A 45 minutos de la Ciudad de Guatemala

Horario: De lunes a domingo a partir de las 8:00am hasta las 5:00pm

Teléfono: 7887-0252

Video del Parque Nacional Laguna del Pino



Publicado por:   Elsa Robles
Editado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Deguate.com, extremoaextremo.com, lagunadelpino.com, cooperativaelrecuerdo.com, imperiochapin.com, guatevalley.com, mundochapin.com, revistaviatori.com

Enlaces relacionados:   Renta de Buses y Microbuses en Guatemala


Este artículo se publicó originalmente el 17 Dic, 2019 - 09:45:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies