Balneario Poza de la Pila en Ipala, Chiquimula

El Balneario Poza de la Pila en Ipala ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de las aguas cristalinas y la contemplación de los maravillosos paisajes...

Fecha de publicación: 28 Nov, 2019 - 11:04:13
Última actualización: 28 Nov, 2019 - 11:04:10


Balneario Poza de la Pila en Ipala, Chiquimula

Ipala, Chiquimula. El singular Balneario Poza de la Pila es la cuna de diversos atractivos, en donde los visitantes pueden disfrutar de las aguas cristalinas.


La Poza de la Pila de Ipala se encuentra ubicada en el departamento de Chiquimula, pues es un reconocido balneario debido a sus aguas cristalinas. Este lugar es un sitio turístico muy atractivo en el territorio de San Luis Jilotepeque, Jalapa. La pila de Ipala cuenta con aguas naturales y el sitio está rodeado de flora y fauna guatemalteca.

Balneario Poza de la Pila en Ipala, Chiquimula

La Poza de la Pila es un singular balneario ubicado en el municipio de Ipala, Chiquimula, siendo esta la cuna de diversos atractivos naturales. En el lugar se encuentra un manantial con antiguas historias y leyendas que invaden la imaginación de todo aquel que se acerca.

Inexplicablemente el lugar despierta un enorme interés en los turistas, pues las aguas cristalinas son el atractivo principal del lugar. Por esta razón todo aquel que lo visita no tendría su aventura completa si no se baña en sus frescas aguas que componen su esencia y verdes follajes en las orillas de sus pozas. Este lugar ha sido adecuado con sitios específicos para cocinar alimentos y descansar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_110.jpg

La majestuosidad de su belleza natural es objeto de afluencia turística durante todas las épocas del año desde tiempos inmemoriales, por lo cual la Poza de la Pila es visitada generalmente los fines de semana y los días festivos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_72.jpg

Según el guía que transita a través de los senderos, el lugar se ha hecho famoso con el paso del tiempo, debido a la frescura constante de sus aguas. La mayoría de las personas que visitan esta poza llevan los alimentos para ser preparados en el momento.

Los guías adentran a los turistas en nuevas aventuras por la orilla de las aguas, mientras que la flora del lugar roba las miradas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/f_48.jpg

Al momento en el que llega la tarde, los visitantes podrán salir de ese místico lugar en acompañamiento de la perfecta sinfonía de las aguas con las oscuras rocas que lo trasladan a un paraíso escondido en el campo, despidiéndolo con el imponente volcán de Ipala como fondo para que quiera volver una vez más.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/g_18.jpg

Datos importantes

El Balneario Poza de la Pila de Ipala es un lugar público

Horario: Libre

Costo de la entrada: Gratis

Estacionamiento: Q10

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/h_8.jpg

Los visitantes resultan insospechablemente interesados en regresar por segunda vez a disfrutar de esta maravillosa Poza de la Pila de Ipala. Los atractivos del lugar son:
  • Senderos naturales

  • Pozas de agua cristalina

  • Guías durante la visita

  • Canchas polideportivas

  • Áreas recreativas
https://www.deguate.com/artman/uploads/58/i_4.jpg

Ubicación

El Balneario Poza de la Pila de Ipala se encuentra ubicado en el kilómetro 92.1 desde la ciudad capital hacia Ipala, Chiquimula.


Publicado por: Elsa Robles
Editado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Deguate.com, chiquimulaonline.com, michiquimula.com, flickr.com
Enlaces relacionados:    Hoteles en Chiquimula Guatemala

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.