Mariposario de Jocotenango, Sacatepequez, Guatemala

El Mariposario de Jocotenango es un lugar lleno de misterio, magia y belleza ubicado entre las montañas de Sacatepéquez, donde puedes admirar miles de especies de mariposas.

Fecha de publicación: 04 Sep, 2019 - 10:21:58
Última actualización: 04 Sep, 2019 - 10:42:15



Comentarios Comentarios de esta nota

Mariposario de Jocotenango, Sacatepequez, Guatemala

Por:  Elsa Robles

El Mariposario de Jocotenango, es un lugar lleno de misterio, magia y belleza que se encuentra entre las montañas de Sacatepéquez, el cual abre sus puertas día a día para brindar la oportunidad de conocer y aprender sobre misterio de la metamorfosis de las mariposas.


Este mariposario cuenta con 19 especies de mariposas de 5 a 6 Familias lo bonito de este lugar es que no solo capturan las mariposas sino que también las reproducen por ello siempre hay en existencia una variedad de mariposas.

Mariposario de Jocotenango Saatepequez

Los encargados de este invernadero, dan una explicación completa al visitante, antes de entrar,  de la metamorfosis que sufren las mariposas, resolviendo sus dudas, y si se tiene suerte se puede obserar el primer vuelo de alguna mariposa, dando también a conocer los servicios que prestan como la venta de mariposas disecadas para hacer manualidades o algún arreglo asi como tambien la liberación de Mariposas en algún evento como una boda.

En base a las explicaciones que el visitante recibe, se dice que el proceso de los huevos y las orugas, es el que menos le gusta a la gente.  Dichos  huevos duran de 3 a 5 días después de ser depositados, para luego reventar y convertirse en Orugas, las cuales se alimentan de las hojas de las plantas y pueden permanecer hasta tres semanas en este proceso.

En este mariposario la duración de la metamorfosis tiene una duranción de doce días, contando con un laboratorio que se encarga de cuidar las crisálidas hasta el momento en que salgan, para luego liberarlas en el invernadero.  En esta etapa el color de la crisálida sera lo más parecido a la mariposa, sus alas se empiezan a formar y dentro de ellas corre un liquido llamado Hemolinfa por eso cuando acaban de reventar son húmedas y no no pueden volar.

Para llegar a este lugar, saliendo del parque de Jocotenango hay que dirigirse al cementerio, y al llegar al final del camino, se gira a la derecha 200 metros, encontrando el Mariposario a mano izquierda, que se identifica con un rótulo en plena esquina.

La mejor época recomendable pra visitar este mariposario es el invierno, ya que la cantidad de mariposas aumenta y la mejor hora sería antes de las 10 o después de las 15 horas.


DATOS DE CONTACTO

Teléfono: (502) 7758-9510 / 7832-9201

Precios: Q25.00 por persona

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación: 5a. avenida final sur, Antigua Guatemala, Sacatépequez.


Fuentes:
  • Deguate.com
  • http://www.guatetips.com/turismo/la-antigua/que-visitar-en-la-antigua/3380-mariposario-de-jocotenango.html
  • http://ejeturisticojocotenango.blogspot.com/2011/08/el-mariposario-de-jocotenango.html
  • http://vialibrepl.com/2011/08/hadas-danzantes/

Enlaces relacionados:  Alimentos para animales en Guatemala

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.