NASA anuncia su histórica misión para tocar el Sol

Ultima actualización: 31 May, 2017 - 11:24:06
“Vamos a llegar hasta la corona y en fin podría ser que tocaremos el Sol”. Entérate de los primeros avances de la rueda de prensa de la NASA sobre su misión solar prevista para el verano de 2018...

NASA anuncia su histórica misión para tocar el Sol

Este miércoles la NASA ha convocado una rueda de prensa en l que anunciará los avances de su misión Solar Probe Plus, que por primera vez volará directamente a través de la corona de nuestro sol.
De esta manera, la NASA ha anunciado que, por primera vez, bautizará una misión espacial con el nombre de un investigador vivo: Eugene Parker, uno de los pioneros de las hipótesis que intentaban explicar el viento solar, una idea ridiculizada en su día antes de que fuera demostrada.

Las obras de Eugene Parker, de 89 años, dieron la luz verde a la misión Solar Probe Plus, que lleva ya 6 décadas en desarrollo.

La NASA anuncia su histórica misión para tocar el sol.

Uno de los principales objetivos de la misión es saber por qué la corona solar es más caliente que la superficie de nuestra estrella.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Meteorito atraviesa los cielos de Guatemala

Stephen Hawking advierte el fin del mundo y le pone fecha

De acuerdo con la página oficial Solar Probe Plus faltan 425 días para el vuelo, previsto para el verano de 2018. La misión robótica tiene por objetivo acercarse más que nunca a nuestro Sol para tocar su atmósfera a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de su superficie.

A esta distancia la sonda espacial se verá sometida a más calor y radiación que cualquier otra en la historia de humanidad, aunque podrá estudiar nuestra estrella de una forma inédita. La sonda soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centígrados.



Su misión es mejorar nuestra posibilidad de pronosticar los fenómenos vinculados con el Clima Espacial, como las tormentas geomagnéticas, que afectan a la vida de la Tierra.

Publicado por:
Ronaldo García

Fuente: actulidad.rt.com

Este artículo se publicó originalmente el 31 May, 2017 - 11:08:47

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies