Observatorio de los Periodistas condena amenazas contra periodista

El Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua condenó las amenazas de muerte en contra de la Carolina Vásquez Araya, columnista y editora en jefe de revistas y suplementos de Prensa Libre...

Fecha de publicación: 03 Oct, 2012 - 14:45:29
Última actualización: 03 Oct, 2012 - 15:33:26



Comentarios Comentarios de esta nota

Observatorio de los Periodistas condena amenazas contra periodista

El Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua condenó las amenazas de muerte en contra de la Carolina Vásquez Araya, columnista y editora en jefe de revistas y suplementos de Prensa Libre...


El Observatorio de los Periodistas de la agencia Cerigua condenó las amenazas de muerte en contra de la Carolina Vásquez Araya, columnista y editora en jefe de revistas y suplementos de Prensa Libre, a raíz de su columna titulada “Día del Niño”, de este lunes, en la que hace referencia al administrador de una finca algodonera de La Gomera, Escuintla, que violaba a las hijas de sus trabajadores.

Algunos de los mensajes dicen “vamos a despedazar a tu familia, te la vamos a entregar en un costal de algodón”; “bien sabés que tenemos dinero suficiente para mandarlos a desaparecer a todos, tenemos tentáculos en todos lados”; “dejá el pasado ahí donde está, o te vas a desgraciar el presente, no jugués a la niña justiciera porque te va a caer palo a vos y a esa periodista hija de p….”; “en Zacapa no amagamos”.

En la columna, Vásquez Araya pone como ejemplo el caso que narra la periodista Ilka Oliva, de la finca La Pangola, donde el administrador, originario de Zacapa, abusaba sexualmente de las hijas de sus trabajadores, las que elegía entre 7 y 14 años para quitarles su virginidad.

El Observatorio de los Periodistas se solidariza con la periodista Carolina Vásquez Araya, quien recibió las amenazas de forma directa, así como con la periodista Ilka Oliva, quien reside en Estados Unidos, mencionada en uno de los textos intimidatorios; asimismo exige a las autoridades garantizar la integridad la columnista, como la mandata la Constitución Política de la República.

La periodista Vásquez Araya presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: cerigua.org



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.