Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ARTE & CULTURA

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artesanía
Cultura
Cine Cultural
Danza
Escultura
Exposiciones
Fiestas Patronales
Fotografía
Literatura
Museos
Música
Personajes
Pintura
Platillos & Bebidas
Tradiciones
Trajes Típicos
Foro de Cultura
  Arte y Cultura > Actualidad

Alejandra Flores abrirá el Ícaro

Algunas de las arias más representativas y populares del género operístico sonarán en el acto de apertura de la 18 edición del Festival Ícaro, que se llevará a cabo hoy a partir de las 17:30 en el Real Palacio de los Capitanes...

 

 




Alejandra Flores abrirá el Ícaro

Publicado el 20 Nov, 2015 - 17:45:11 - Ultima actualización: 20 Nov, 2015 - 17:47:44

Algunas de las arias más representativas y populares del género operístico sonarán en el acto de apertura de la 18 edición del Festival Ícaro, que se llevará a cabo hoy a partir de las 17:30 en el Real Palacio de los Capitanes...

Comentarios Comentarios

Por: Jefferson Velásquez

Algunas de las arias más representativas y populares del género operístico sonarán en el acto de apertura de la 18 edición del Festival Ícaro, que se llevará a cabo hoy a partir de las 17:30 en el Real Palacio de los Capitanes, en Antigua Guatemala.

La encargada de engalanar la actividad por medio de su voz es la guatemalteca Alejandra Flores, quien sellará con un toque italiano el inicio del encuentro cinematográfico internacional, que se llevará a cabo durante 9 días en el país, y que cuenta con Italia como invitado especial.

http://www.deguate.com/artman/uploads/42/g_39.jpg

“De ahí surgió la idea de mi participación y por medio de la embajada de ese país y mi maestro Massimo Pezzuti, se acordó el concierto, en el cual se brindarán interpretaciones de ópera en un espectáculo de media hora para declarar inaugurado el certamen”, comenta Flores, quien además de ser exponente del bel canto, es actriz de teatro.

De la ópera al cine

Algunos de los temas que la vocalista interpretará esta noche son parte de un repertorio que ha trabajado en conjunto con su tutor, quien la ha instruido durante 4 años, no solo en la técnica del canto, sino también en interpretación escénica. Juntos han creado un repertorio compuesto por arias que han sido utilizadas en producciones del celuloide.

“Con mi maestro pensamos en ofrecer diferentes piezas que han sido soundtraks de diferentes filmes. Estoy segura de que gran cantidad de personas las han escuchado muchas veces en sus películas favoritas, pero desconocen su nombre. Lo que pretendemos es que haya una conexión y una asimilación de la ópera y el cine”, explica la artista.   

Las canciones son Caro nome y Tacea la notte placida, de Giuseppe Verdi; Quando me’n vo’ y Caro nome, de Giacomo Pucchini; Giunse alfin il momento… Deh vieni, non tardar, de Wolfgang Amadeus Mozart y Casta Diva, de Vincenzo Bellini.

La soprano

Entre los logros que la cantante ha acumulado durante su trayectoria están la Medalla de Oro en The World Championships of Performing Arts, en Los Ángeles, California, Estados Unidos y el Trofeo Arcoíris Maya a la Mejor Voz Juvenil.

Consiguió la Medalla de Oro como Artista Revelación en Ópera y fue ganadora del Primer Festival de la Canción Italiana. Algunos de los maestros con quienes ha estudiado son el argentino Gustavo López Manzitti, la estadounidense Amy Primmer y el italiano Filippo Pina Castiglioni.

“Entre las dificultades que he encontrado en este ámbito podría mencionar la comprensión de la técnica vocal. Es algo de muchas sensaciones, un género de mucha exigencia, que si no se trabaja como se debe, puede traer repercusiones negativas. Por eso, conciertos como este, requieren de una preparación amplia. Lo bueno es que mi mundo gira entorno a la ópera y a la música en general”, concluye Flores.

Publicado por: Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Guatemala enamora a la Bienal de Diseño de Londres
5 datos acerca del café de Guatemala
Sveta Kolesnikova, la joven rusa que se enamoró de Guatemala
Sudar la gota gorda en el escenario
Estudiantes y artista restauran mural en la plaza de Costa Rica en Quetzaltenango
La poesía también es Desasosiego
El arte urbano necesita presencia femenina







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.