Cerámica china cultura milenaria y apasionante

Ultima actualización: 03 May, 2010 - 09:57:37
En el terriorio de China se ha encontrado eviencia de alfarería de diferentes razas y culturas que datan de unos 6,000 años antes de Cristo

Cerámica china cultura milenaria y apasionante

En el terriorio de China se ha encontrado eviencia de alfarería de diferentes razas y culturas que datan de unos 6,000 años antes de Cristo

Por: Alberto Galiano

En el terriorio de China se ha encontrado eviencia de alfarería de diferentes razas y culturas que datan de unos 6,000 años antes de Cristo. Poro la que actuamente connocemos empezó aforjarse durante elimperio delos Trang, cuando los artesanos empezaron a dominar el esmaltado en colores y creron las primeras piezas de porcelana

El documento se ha traducido a varios idiomas nacionales y exptranjeros

Durante la dinastía siguiente (Song, 960 a 1279) se observa la tendencia a producir cerámica de alta dureza que implica una cocción a temperaturas que alcanzan los 1,200 a 1,300 grados centígrados. Este período finaliza cuando los mongoles conquistan el territorio chino. Sin embargo, la maestría en la producción de cerámica sigue evolucionando y, al momento en que los invasores son expulsados (año 1368), los artistas chinos ya asombran al mundo con sus utensilios y adornos de porcelana.

La práctica sigue perfeccionándose hasta nuestros días. Prueba de ello es que las piezas pueden ser apreciadas en distintos países y se caracterizan por sus formas, colores y estilos. De hecho, en Guatemala hay diferentes lugares donde se puede adquirir este tipo de productos, los cuales, según los comerciantes, son especiales, pues provienen directamente de China.

Fuente dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 03 May, 2010 - 09:52:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies